Calidad del Soporte de Openbravo 2

Tenía mucha curiosidad por saber cual era la tabla de nivel de soporte de Openbravo y finalmente he tenido acceso a ella. Cómo a Openbravo le gusta mucho compararse con Red Hat me he puesto a mirar una y otra a ver que diferencias había.

 

Red Hat SLA

 

Openbravo SLA

 

A simple vista se ve la influencia de Red Hat, Openbravo copia el mismo esquema pero lamentablemente ahí terminan las similitudes. Mientras que los tiempos de respuesta de Red Hat se miden en horas o días los de Openbravo se miden en días o semanas, y yo puedo dar fe de ello. Y no creais que es porque el soporte de Openbravo es más barato, más bien lo contrario. Por poner un ejemplo, la suscripción de Red Hat Enterprise Linux Server para 2 sockets, 1 nodo físico o 2 virtuales en la modalidad de suscripción estándar cuesta $799 al año. Una suscripción de Openbravo estándar para el back-office cuesta $500 al año por usuario concurrente, si le añades el WebPos privativo entonces son $175 más por terminal y año.

A ver si en una próxima ocasión comparamos los precios de Openbravo con los de OpenERP. Ya os adelanto que en este sentido los dos van muy parejos, eso sí, las propuestas son diferentes, OpenERP ofrece soporte sobre su sistema tanto alojado en su nube como en una instalación en nuestras dependencias mientras que Openbravo sólo ofrece la segunda opción, almenos hasta donde yo se.

 

Cheli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.