Invasión rusa

En zonas turísiticas como Calpe en las que han quedado por vender muchos edificios nuevos, las pocas inmobiliarias que quedan y los bancos intentan quitarse las existencias como pueden. Lo curioso es que, como no hay compradores españoles, obvio porque aquí ahora no hay dinero, y por lo que me han contado tampoco hay muchos compradores ingleses pues ahora los que compran son los rusos. Es tal la pujanza de este tipo de clientes que hasta han abierto inmobiliarias rusas, por ejemplo a bote pronto en Calpe recuerdo dos, pero es que ya se anuncian incluso en la calle.

 

Publicidad en ruso

Los rusos que vienen a comprar una vivienda lo hacen con mucho dinero, buscan casas en primera linea, a poder ser nuevas. Preguntando a amigos que trabajan en una inmobilaria, o que son carpinteros o electricistas siempre comentan que sus clientes son rusos, que la casa que le han vendido suele ser cara, por encima de los 500.000€ y que se están gastando mucho dinero en acondiconarla o reformarla.

Cuando estuve en Madrid les pregunté si eso también sucedía allí y me comentaron que no, para mi era sorprendente pero tiene sentido, seguramente bucan zonas en la costa y con buen clima. Lo que está claro es que por lo menos en Calpe todo el mundo está deseando tener un cliente ruso y ya casi todas las inmobiliarias tienen a alguien que hable su idioma. Claro que si los rusos compran casas me imagino que es para vivir aquí almenos una temporada al año. Ahora ya no es extraño cuando voy a andar por el paseo marítimo escuchar a gente hablando ruso.

Al final yo también tendré que aprender a hablar ruso, pero es que es tan difícil…

Cheli

 

Un comentario en “Invasión rusa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.