El timo de los rumanos mudos

La primera vez que vi este timo fué hace tres veranos en el paseo marítimo de Calpe, en aquella ocasión dos chicas rumanas con una capeta te pedían una firma para una asociación de minusválidos y luego te pedían dinero. Ahora han perfeccionado la técnica, como saben que hablando en rumano dan más el cante han pasado a ser una asociación de mudos, y el sábado tuve la mala suerte de encontrarme con dos sinvergüenzas de estos.

Estaba en Calpe esperando que nos dieran mesa en la terraza de un restaurante y en eso que pasan dos tios con pintas extrañas o más bien desagradables, a uno de ellos por ejemplo le salía la barriga por debajo de la camiseta. Pues bueno, iban con sus carpetita y empezaron a enredar a la gente. Yo pensé  en que tenía dos opciones, hacer lo correcto y advertir a la gente o desentenderme para no complicarme la vida, total esta gentuza va a seguir engañando a la gente independientemente de lo que yo haga. Al final decidí que por lo menos delante mía no lo harían, así que dejé que liaran a la gente pero cuando veía que iban a pagar les advertí de que no lo hicieran, porque esa es otra, en el papel que les enseñan que es donde pone que son mudos y todas esas mentiras también pone la cantidad mínima para la donación. El primer rumano pasó del tema, pero el segundo se me encaró y empezó a hacerme caras, entonces vino y me enseñó el papel y le dije que todo eso era un engaño, que no existía nada de lo que él decía, y entonces empezó como a amenazarme. Se le notaba que tenía unas ganas terribles de decirme algo pero se le hubiera fastidiado el plan :D, al final se fué haciendome muecas como amenazándome de nuevo.

 

A la policia tenía que haber llamado a ver si hablaba o no hablaba :D. El problema es que con la poca cantidad que timan a cada persona la policía no hubiera hecho nada. Lo que me da rábia es que esta escoria gentuza time así a la gente y se pueda levantar más de 3.000€ al mes libres de impuestos cuando los que trabajamos honradamente ganamos muchísimo menos, pero bueno, al lado de los políticos estos son simples aficionados.

 

Cheli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.