Cova Tallada y Torre del Gerro

Ayer fuí a la Cova Tallada y Torre del Gerro con el grupo de senderismo de Jávea, habíamos quedado en el Santuari de la Mª De Déu Dels Àngels. Desde ahí tomamos el camino hacia la Cova Tallada dejando el Montgó detrás y casi de inmediato empezamos la bajada que era bastante complicada.

 

 

 

 

Una vez llegamos abajo aún teniamos que bajar un último tramo de rocas para llegar al nivel del mar y de ahí seguir unos metros hasta la entrada de la cueva.

 

 

 

 

 

Cuando llegamos no había prácticamente nadie, eramos los primeros pero a medida que iba a pasando el tiempo iba llegano más y más gente. Yo aproveché para hacer bastantes fotos, también almorzamos y el que quiso se bañó. Yo tenía muchas ganas de bañarme porque con el calor que hacía estaba sudando mucho, pero habían medusas de estas pequeñitas de color rosa y me daba un poco de miedo. Al final me pegué un chapuzón rápido y salí.

La cueva es preciosa, está llena de aberturas hacia el mar, de hecho el mar penetra dentro de la cueva dejando imágenes impresionantes.

 

 

 

 

 

 

 

Una vez descansados entramos a la Cova con linternas y allí nos explicaron que era una cantera de piedra tosca en la que utilizaban la técnica de insertar en agujeros madera para después mojarla y esta al incharse rompía la piedra. En la piedra se ve todavía las marcas de las tablas de madera.

 

 

 

Salimos de nuevo al exterior, y después de descansar 5 minutos seguimos nuestro camino hacia la Torre del Gerro.

 

 

Cuando llegamos a la base de la subida hacia la torre se veía que ese tramo iba a ser duro. Y efectivamente, entre el calor que hacía y que la subida es compilada fué el trozo más difícil.

 

 

Pero al final mereció la pena ya que se veían vistas de las calas con el agua color turquesa.

 

 

Desde aquí ya sólo nos quedaba volver al Santuari de la Mª De Déu Dels Àngels para terminar el recorrido.

 

Cheli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.