Openbravo miente para promocionar la versión 3.0

En esta ocasión ha sido Dmitry Mezentsev, director de desarrollo de producto de Openbravo. Primero os pondré en precedentes.

 

En este hilo del foro un usuario pregunta si puede instalar y dar soporte de Openbravo a sus clientes libremente. Dmitry le contesta básicamente diciéndole que si puede. Entonces yo le contesto advirtiéndole que eso es únicamente para el core, que tenga cuidado con la licencia de otros módulos porque lo más seguro es que necestie alguno con licencia privativa de Openbravo. A partir de ahí Dmitry empieza a manipular estadísticas para defender que no es así, que Openbravo versión comunidad se puede utilizar sin problemas en producción, lo cual es obviamente falso.

 

En este otro hilo un usuario pregunta si es mejor utilizar la versión 2.50 o la 3.0. Yo le contesto que si miramos el histórico de bugs abiertos obviamente la 3MP0 no es estable. Dmitry empieza a desvirtuar el sistema de calidad que llevan a cabo para concluir que con sus datos no sabe decir cual de las dos versiones es más estable. Lo chistoso es que con esas palabras viene a decir que una versión que se acaba de publicar es almenos igual de estable que otra que lleva dos años publicada, lo cual dice muy poco de trabajo de estabilización que ha hecho su empresa.

 

Yo creo que es siempre mejor ir con la verdad por delante, por lo que parece Dmitry siendo director de desarrollo de producto prefiere mentir para justificar su trabajo. Es mejor decir -Oye, tienes razón, la hemos cagado, nuestra versión no es lo suficientemente estable, intentaremos mejorar.- pero teniendo en cuenta que ya la daban por buena para producción desde hace meses, eso si bajo tu propio riesgo, pues era de esperar. De todo esto se entiende que necesitan sacar una nueva versión para vender lo que sea, aunque sea una porquería llena de bugs.

La nueva versión es muy bonita pero uno, es mucho menos libre que la anterior, y dos, como todas las versiones MP0 de Openbravo habrá que esperar meses hasta que sea utilizable en producción, según mis criterios de calidad claro.

 

Cheli

6 respuestas a «Openbravo miente para promocionar la versión 3.0»

  1. Cuál es el motivo de que no te hayas ido hace tiempo a la comunidad de OpenERP y a implantar esa solución ?

    Tengo curiosidad por saberlo.

    Gracias.

  2. Muy fácil, tengo clientes con Openbravo que no tienen interés de volver a invertir un pastizal en otra solución y no puedo dejarles tirados. Te aseguro que en lo posible intento tener proyectos de Openerp, pero tampoco quiero tener nada grande hasta no acumular la suficiente experiencia.

  3. Con tu experiencia que sistema ERP OpenSource me recomendarias?
    Pero como ERP entiendo incluido la parte de Producción.

    De la revisión a algunos ERP:
    – Openbravo: su mayor parte es privativo.
    – OpenXpertya: veo que no dan el suficiente interes y al parecer está parado el proyecto, y veo que hacen promoción a otro ERP, eso deja mucho que decir.
    – Libertya: es el OpenExpertya localizado para Argentina
    – Adempiere: lo revisé hace más de 1 año, actualmente no se su estado.
    – OpenErp: lo volví a revisar y en este momento estoy realizando pruebas, especialmente en la parte de producción y lo veo con criterio y definciones estables.

    Gracias por tu respuesta.

  4. Yo tiraría por OpenERP por dos motivos. El primero es que es en su totalidad gpl 3, ahora en la 6 agpl 3. El segundo es que si no me equivoco todos los que has citado a excepción de OpenERP están basados en el código de Compiere y su arquitectura MDD, la cual tiene ventajas pero también tienes que aprender a vivir con sus multiples inconvenientes. Además parece que OpenERP está creciendo mucho en España y eso ayuda mucho a la hora de encontrar módulos y a que la localización esté muy depurada.

    Un saludo.

  5. Hola amigos hace poco tuve la oportunidad de encontrar un ERP libre basado en PHP, aunque por lo que vi no dispone de módulo por el momento de contabilidad y producción, pero poco a poco veo como va creciendo la comunidad y el número de módulos complementarios. Además dispone de crm integrado muy interesante.

    El software se llama dolibarr y funciona en cualquier servidor donde pueda ir alojado un JOOMLA o wordpress. Esta muy completo para gestionar una pyme.

    Espero que les pueda servir esta información.

    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.