Disponible Openbravo ERP 2.40MP2

Ya está disponible el segundo paquete de mantenimiento de la versión 2.40 llamado MP2, la forma de instalarlo es exactamente igual que el anterior.

 

Si estás interesado en aplicar la actualización sin perder datos puedes contactar conmigo enviando un correo-e a “cheli en sofre punto es”.

 

Openbravo 2.40MP2 md5

 

Actualización: Si quieres obtener la última versión de la rama 2.40 ponte en contacto conmigo (cheli en aradaen.com).

 

Cheli

17 respuestas a «Disponible Openbravo ERP 2.40MP2»

  1. Nadie te da las gracias por esto?

    Yo te las doy!

    GRACIAS!

    Oye, y esto se carga la base de datos o puedo ir actualizando sin cargarme los datos que tengo metidos en el ob?

    Gracias de nuevo.

  2. Pues de nada 😉 .

    A ver te voy a poner los 3 casos típicos, el primero e ideal es que sea la primera instalación por lo que simplemente tendrás que seguir los pasos que puse y con eso tendrás OB instalado y funcionando.

    El segundo caso y también ideal es que quieras actualizar de una versión a la siguiente y no hayas modificado ni un sólo carácter del código fuente. En este caso incluso te serviría substituir el código de la versión antigua por el nuevo y ejecutar estas ordenes:

    ant update.database
    ant compile.complete
    ant war
    ant deploy

    Si todo ha ido bien tendrás el código actualizado además de que te habrá actualizado la base de datos a la siguiente versión sin perder información. Aún así te recomiendo que hagas una copia de seguridad de la base de datos anteriormente.

    El último caso y el más realista es que tengas una versión durante un tiempo, le hayas aplicado una serie de modificaciones propias y quieras actualizarla a la siguiente versión. En este caso las cosas se complican un poco ya que lo que debes hacer es sacar un parche entre la versión original sin modificar y la nueva versión, aplicar dicho parche sobre la versión original con tus modificaciones solventando los posibles conflictos que se produzcan y luego ya seguir los pasos el caso anterior para actualizarla.

    Espero que te haya servido de orientación, un saludo.

  3. Gracias!, ya lo he descubierto
    diff -crB carpeta1 carpeta2 >fichero.patch

    Muchas gracias, me encanta tu blog y me encantaba obtrainings 🙂

  4. Como bien dices lo típico es utilizar las herramientas de gnu diff y patch, tienes muchos manuales por internet que explican como usarlas.

    Gracias por el comentario, un saludo.

  5. Estimado Cheli:

    Yo tengo implementado Openbravo sobre windows, me sirven estos parches?, es confiable la actualización con los mismos?.

    Saludos y gracias por tus comentarios

  6. Los parches tal y como los he subido no son parches aplicables tal cual, podríamos decir que son la versión 2.40MP1 y 2.40MP2 completas. Las formas de aplicarlos son como he descrito en un comentario anterior y si, se pueden aplicar en cualquier sistema operativo ya que es código java y no binarios.
    ¿Si son confiables o no?, pues lo único que te puedo decir es que se han sacado de una versión Network pero claro, eso no lo puedes comprobar a no ser que pagues por lo menos los 5.000€ de licencia al año por 5 usuarios que cuesta. Si te fias de mi y de mi palabra entonces si que son confiables.
    En cuanto a si es confiable aplicarlos, pues igual que también dije dos comentarios más arriba el primer y segundo caso son casi inmediatos, el tercero suele ser un dolor pero si sabes lo que haces deberías poder hacerlo.

    Un saludo.

  7. Hola ELINFORMADOR, los enlaces están donde pone «Openbravo 2.40 MP2» y a su derecha «md5», el primero enlaza al tar.bz2 del código fuente y el segundo al md5 del tar.bz2 para que compruebes que lo que te bajas es correcto.

    Un saludo.

  8. Que mas amigo cheli?

    como va todo?

    Pocos agradecimiento en este foro, pero me imagino que muchas descargas, que mala actitud eh?

    Yo si te agradezco en nombre de la comunidade software libre colombia.

    Tu de donde eres?

    Una pregunta cheli, el MP2 contiene lo incluido en el MP1, o es necesario instalar ambos?

    Si tienes un mail, dejamelo saber para compartir contigo algo.

    Un saludo,

    Carlitos

  9. Hola Carlitos, gracias por tus agracedimientos. Lo cierto es que no llevo estadísticas de descargas de los MP, las tendría que sacar de los logs del servidor web cosa que no he hecho. Respecto a si las actualizaciones son independientes o incrementales decirte que efectivamente el MP2 ya viene con el MP1 aplicado.
    Yo soy de Alicante, España y si te fijas hay un apartado «Acerca de mi» donde podrás encontrar mi correo-e.

    Saludos.

  10. Cheli:

    Buenas noches, podrías ampliar el procedimiento (vendría bien algo asi como una receta de cocina)de actualización, lo he seguido pero no se donde debo descompactar el archivo? en que carpeta? en mi caso tengo una base de datos postgres es una base de datos que ya tiene registros, estoy corriendo sobre Windows.

    Agradedezco tu apoyo y disculpa tanta lata y abuso de tu tiempo pero soy novato en estos menestéres.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo

  11. Hola Tiger, sintiéndolo mucho en esta ocasión no te voy a ayudar. El motivo es que si estás al tanto de los acontecimientos y has leido este apunte y si analizas lo que ha pasado y pienso, al ayudarte estaría contradiciendome y más que ayudarte te estaría perjudicando y metiéndote en la boca del lobo. Seguramente dentro de poco desaparezca finalmente obtrainings.es por el mismo motivo.

    Si aún así consideras que necesitas ayuda te sugiero que entres en los foros de openbravo y preguntes.

    Un saludo.

  12. Cheli:

    Después de leer el apunte, entiendo perfectamente tu decisión.

    Sinceramente, gracias y seguiré tu consejo de apoyarme en los foros de Ob.

    Saludos

  13. Hola Cheli,
    Estoy haciendo unas pruebas en Opnebravo ERP versión 2.4 beta para evaluar su funcionamiento.
    He descubierto algunos errores y según la wiki de Openbravo ya están resueltos en el paqete 2.40mp3, no he hecho ninguna modificación en el código por tanto debería ejecutar los comandos que mencionas (ant compile, etc) pero la quisiera saber dónnde y cómo ejecuto esos comandos.
    Tengo instalado el OB en windows XP, uso Postgres tomCat y ANT.
    Se puede simplmente hacer un backup de mi BD actual, instalar el 2.4MP3 y luego vaciar la BD?? pero qué pasa si la nueva versión ha cambiado la BD??
    Espero puedas ayudarme.

    gracias y saludos.

  14. Elena, si leiste el comentario número 13 entenderás que no pueda ayudarte, lo siento.

    Un saludo.

  15. hola amigos alguien me puede pasar la version comunidad del openbravo 2.4 porfa ya que tengo una 2.4 pero no me mues tra la pestaña para podes facturar , y la del inventarion mucha gracias mi email es .. vstgarcia@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.