FAT también da siempre problemas

Cuando algo me da siempre problemas y lo comento en mi bitácora por regla general es un producto de microsoft, esto no quiere decir que todos los productos de esta compañía sean una mierda pero tiene algunos especialmente malos.

Estaba intentando pasar una imagen de vmware de mi ordenador al portátil con scp y me ha cascado justamente al llegar a los 4GB, al repetirse por segunda vez justo en ese punto me ha hecho pensar que era obvio que pasaba algo (un error reproducible). Naturalmente no me acordaba que mi portátil venía preinstalado con Windows XP y con sistema de archivos FAT.

Todos sabemos que FAT32 está más que superado pero mira por donde mi portátil sigue llevandolo. No os penseis que el portátil es del siglo pasado, sólamente tiene 5 meses y estos de hacer sigues preinstalandolo así.

El problema era la bien sabida limitación de FAT para guardar archivos más grandes de 4GB, así que me ha tocado migrarlo a NTFS que por suerte lo he podido hacer sin ninguna pérdida.

Cheli

8 respuestas a «FAT también da siempre problemas»

  1. El VMWare tiene la opción para fragmentar los ficheros de 2 en 2GB, que viene muy bien sobretodo para grabarlos después en dvd….porque a nadie se le ocurre usar FAT32 en los tiempos que corren 😛 .

    Por cierto, el link que has dejado no funciona, es como si no hubieses renovado el dominio.

  2. Vi esa opción pero la verdad es que no le hice mucho caso.

    Ya está solucionado el tema del enlace, gracias por el aviso.

  3. FAT es horrible y da mucho miedo… Lo uso sólo para almacenamiento extraíble que voy a enchufar a varios SO, pero es que… joder, en serio da miedo tener algo almacenado mucho tiempo en FAT xD

  4. Benko: No hace falta que lo jures que da miedo, ya me ha dado bastantes problemas a lo largo de la historia. Pero bueno también hubo una temporadita en que reiserfs también te podía dejar sin datos (a mi me jodió una partición), menos mal que este sistema tenía una base tecnológica muy buena.
    Es una lástima que todas las memorias usb, compact flash, etc lleven fat. Yo estoy pensando en formatearlas en ext3 ya que hoy por hoy el 90% de las máquinas que toco llevan un gnu linux, además ext3 lo puedes leer desde win.

  5. Parece un tanto enfermizo ese odio que siempre demuestras por M$, bien mirado como tú has dicho también te falló ReiserFS, sistema de archivos no creado por Microsoft precisamente.

    Respecto a FAT32, es obvio que no puedas almacenar ficheros de más de 4Gb (2 elevado a 32, de ahí FAT32), pero también hay que considerar que para la época en que surgió este sistema de archivos (1996) era poco común el uso de ficheros de mayor tamaño en un entorno de PC de escritorio.

    Dicho esto, el post tendría la misma validez si titularas «ReiserFS» es una puta mierda, y también FAT32 me ha fallado, aunque pude migrar sin ningún problema a NTFS gracias a la utilidad que XP trae para ello…

    Cuestión de perspectiva…

  6. Miguel, veo que te he dado que hablar. No trabajo para una multinacional pero eso de los 32bits del FAT sabía lo que implicaba. Lo enfermizo es defender lo indefendible, si no reconoces que FAT es un sistema de archivos muy precario es que o bien eres un mentiroso o bien estas ciego. Por otra parte NTFS es un buen sistema de archivos aún siendo privativo y darnos muchos problemas a la gente que no utilizamos sistemas hasefroch, incluso tiene características que otros sistemas de archivos libres no tienen como las acl.

    Llamarme a mi enfermo cuando reconozco los errores que según mi humilde sabiduría y opinión creo que tienen ciertos sistemas de archivos y tú ni siquiera reconoces que un portátil nuevo con windows xp nuevecito que siga llevando un sistma FAT32 sea una aberración y que este sea realmente un sistema desfasado, para mi tu postura es pura demagogia.

    Cheli

  7. Pues sí, parece una completa aberración que te venga con un sistema de archivos de hace 11 años, pero gracias a esa utilidad que tú comentas puedes migrarlo a NTFS sin problemas.

    Por cierto, dado que al instalar XP tienes que la opción de escoger FAT32 o NTFS, el fallo es de Microsoft? No creo que sea Microsoft (de hecho, no lo es) quien instale en cada portátil el XP, tarea del fabricante en cuestión, jejeje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.