Access siempre da problemas

Somos ya varios los que estamos un poco cansados de los problemas que da access, pero es que la gran mayoría de desarrollos para pymes en España utilizan este maravilloso SGBD. Hoy le ha tocado el turno al «Productor de Aluminio», un programa de presupuestación en carpinterias de aluminio.

Mi hermana trabaja de contable en una empresa de este tipo, ayer decidimos por fin reinstalar el win y poner una licencia original. Al reinstalar el productor de aluminio a la misma versión que estaba instalada anteriormente y restaurar la copia de seguridad todo parecía funcionar correctamente pero no, se habían perdido datos. El proceso de instalación, actualización, crear la copia de seguridad antes de reinstalar el sistema y restaurarla fueron a las mil maravillas sin producirse tan sólo un error, pero algo falló porque no funciona.

Tras hablar con los del servicio de soporte de Gaia y como de costumbre pretender que se solucione todo reparando y compactando la base de datos, al final nos ha pedido que mandemos la copia de seguridad por ftp y que ellos le echarán un vistazo y que mañana nos dirán algo. Pues nada, mañana más.

Cheli

10 respuestas a «Access siempre da problemas»

  1. juas!
    GAIA esta en mi pueblo y conozco un par de personas q han trabajado alli y bueno… acabaron kemaditos xD
    Sobre lo q siempre dicen q compactes… es verdad xD ellos mismos lo reconocen, pero claro… ellos tb conocen las limitaciones del sgbd q usan y cuando las bbdd pasan del gigabyte rebienta todo xDDDD

    pa q seguir contando, suerte!

  2. Llamar a Access «Sistema de Gestión de Base de Datos» es una gran concesión XD

    En fin, yo nunca me atrevería a poner ahí datos importantes para la empresa 🙁

  3. Pues si Gato, ya sabía que eran de San Vicente y me imaginé que alguno de vosotros los conocería. Tiene toda la pinta del típico desarrollo que se hace aquí, pocos requisitos iniciales, pocas pretensiones y cuando el proyecto crece la cosa no escala, además utilizar esas tecnologías de juguete para software de empresa no es serio.

    Si Benko, que curioso eso de poner puntitos del mismo color del fondo para dejar huecos o tabular.

    Cheli

  4. Yo también conozco a gente que ha trabajado en Gaia y no veas lo que cuentan. Decían que sólo el jefe sabe meterle mano al programa, porque el código estaba hecho un completo desastre…

  5. Bueno, como bien decía un comentario anterior, llamar SGBD a Access es una concesión demasiado grande… más todavía para un entorno empresarial…

    Lo que ya me hace más gracia es esa afirmación tuya… «la gran mayoría de pymes españolas emplean Access como SGBD»… No sé qué tipo de pymes conoces tú, o en qué estadística te basas, pero ni por asomo es así. Siendo SQL Server la BD más utilizada (especialmente las versiones Express, que son GRATUITAS), seguido por otros sistemas de BD como DBase, mySql…

    Access no es más que una pequeña BD de andar por casa, con sus puntos positivos y negativos. De entre los positivos destaca su facilidad de uso para un usuario no técnico, de modo que pueda generar sus BD digamos no transaccionales (un listín de teléfonos, una BD de libros de uso personal…)

  6. Hombre, Miguel Llopis, que placer verte por aquí aunque un poco raro eso de verte utilizar el seudónimo de Random pero bueno, al tema.

    En el fondo coincidimos en esto, utilizar access como SGBD cuando es una herramienta de juguete es un fallo garrafal pero mira, si afirmo lo que afirmo es porque me baso en mis propias experiencias. Logicwin utiliza access, contaplus, facturaplus y todas las herramientas del grupo SP por defecto utilizan access, el programa de aluminio y otro tipo de carpinterias del estilo utiliza accesss, etc. Y por mucho que tu digas que no, estas herramientas son utilizadas masivamentes por las pymes españolas y concretamente de la comunidad valenciana.
    ¿Qué los culpables son estas empresas pequeñas de desarrollo por utilizar una herramienta inadecuada? de acuerdo, tienes toda la razón que eso con sqlserver no pasaría pero también vamos a estar de acuerdo que access ha hecho mucho daño a la informática en general por ser una herramienta de muy fácil manejo pero con una muy mala productividad, si no existiera access nos ahorrariamos muchos problemas.

    P.D: creo que te equivocas más arriba en otros comentarios tachandome como de costumbre de comunista o fanático. Ya te lo debatiré en su momento. ¿Es que sólo teneis ese argumento?

    Creo que soy más objetivo que gente como tu (¿será por tu beca en hasecorp o venía de antes?) pero el tiempo lo dirá.

    Cheli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.