Todos los niños de Alicante son pijos

Que no se me moleste nadie porque no es la intención pero es que me ha parecido curioso un detalle. Esta mañana desde que he salido  del piso de mi hermana y mi cuñado que no he parado de ver a niños y niñas vestidos de colegiales y uno que es de pueblo pues le chocan estas cosas.

Las primeras han sido dos niñas que iban con su padre a pillar el ascensor mientras nosotros bajabamos al parking  e iban con sus falditas de colegialas. Luego mientras mi cuñado me llevaba a Alicante para que pillara el autobús de la universidad, no paraba de ver a niños con sus politos y niñas con sus falditas, todos bien uniformados. Entre eso y que mi cuñado y sus amigos dicen que han ido todos a colegios de curas (que si franciscanos, que si maristas, etc) al final le pregunte que si en Alicante no hay colegios públicos.

Yo que en mi pueblo no veo nada de esto al no haber ni un sólo colegio privado pues me quedo alucinado, esto únicamente lo veia en la tele. Será que vivo en otro mundo.

Cheli

3 respuestas a «Todos los niños de Alicante son pijos»

  1. Puee acostúmbrate que poco a poco irá siendo la norma. Colegios privados de primaria hay pocos ya. La mayoría son concertados ( públicos pagados por el estado, con listas de espera para matriculación y tal ). Es el paso previo a la privatización total de la educación. Esperas a que los publicos totales desaparezcan y «liberalizas» los concertados.

  2. Ups, que desliz. Quise decir :» La mayoría son concertados ( PRIVADOS, pagados por el estado, ) «

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.