Access sigue dando problemas

Hoy le ha tocado el turno a LogicWin, la otra vez fue el Productor de Aluminio. Resulta que mantengo los ordenadores de una oficina donde utilizan como programa de contabilidad y no se cuantas cosas más LogicWin, esta mañana me han llamado porque el programa no funcionaba pero es que la semana pasada ya me dijeron que había empezado a ir lento de la hostia.

Total que me he acercado y ya estaban hablando con el servicio técnico el cual les había dicho que ¡como no! compactaran y repararan la base de datos, al final el tema ha salido funcionando.

Este LogicWin es un tanto especial, primero no ataca la base de datos por red sino que se monta una película que consiste en crear una unidad de red en cada terminal que acceda a la instalación en el servidor de forma que trabaje directamente con los archivos access y demás. Otra cosa curiosa es que en la instalación aparecen como un centenar de archivos access con mini bases de datos con un par o tres de tablas sin relaciones a las que no les encuentro ninguna lógica, no se quien ha hecho el trabajo de ingeniería de software en esa aplicación y no voy a ser yo el que lo critique porque no lo conozco pero a simple vista no tiene muy buena pinta.
Al final volvemos a estar en lo de siempre ¿con qué aplicación substituimos esta?

Cheli

3 respuestas a «Access sigue dando problemas»

  1. LogicWin es el antiguo programa de la empresa donde trabajo y estas en lo cierto es un tanto raro, y cutre si pensamos que no accede a la base de datos con una filosofía servidor/cliente como dios manda. Pero todavía se puede mas cutre el actual programa que usamos es DistritoK Pyme… por dios no uses ese… porque no solo la base de datos se accede por una unidad de red sino que TODO el programa mismamente mismo es accedido en red… un dia hice una select y me confundí con una join y la red lo flipo en colores.

    Un saludo.

    P.D.:Odio lo programas de contabilidad!!!!!

  2. La mujer de un amigo trabaja en un hotel y comentando cosas de trabajo salió el tema de la contabilidad. Le pregunté que programa utilizaba y me dijo que se llamaba «noseque glob», le comenté que estaba buscando algo decente y le dije que no quería ni logic wines, ni contapluses ni nada de estas aplicaciones cutres que utilizan access por debajo y al final me dijo que creia que el suyo pertenecia al grupo logic control que es el mismo que el de logic win.

    Así que sigo igual, ¿que tal sap?, una amiga de madrid que trabajaba en Ericsson me ha dicho que es el que ella utilizaba. ¿Demasiado caro quizá para una pyme?

    Cheli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.