China está desinfectando sus billetes para luchar contra el coronavirus

Arman un hospital en menos de 15 días, desinfectan los billetes, ¿qué será lo siguiente?. Estos chinos se proponen tareas titánicas para cumplir sus objetivos (en este caso parar el coronavirus) y no se cortan ni un pelo en llevarlas a cabo. Por lo que leí sobre el tema tiene sentido ya que está demostrado que los billetes y monedas contienen una gran cantidad de bacterias al estar constantemente en contacto con las manos de la gente, lo cual les hace un transmisor perfecto igualmente para los virus. Pero también es verdad que por mucho que desinfecten los billetes seguiremos tocando cosas que llevan bacterias y virus por lo que este método solo alivia ligeramente el problema, pero no lo soluciona en ningún caso.

Un método mucho más efectivo, que es el que siempre se recomienda para evitar contagios es el de lavarse frecuentemente las mano, especialmente si vamos a tocarnos los ojos, cara o vamos a comer. Por tanto si tocamos billetes estén o no desinfectados deberíamos de todos modos lavarnos las manos. Otra opción y que cada vez he visto más es la de utilizar el típico gel desinfectante de manos. Además, si compramos un bote pequeño lo podemos llevar siempre encima y utilizarlo cuando nos haga falta.

Esta noticia me ha recordado a otra que he escuchado por la radio y es que había habido una infección de Hepatitis A en Galicia y el foco de transmisión ha sido el clásico culo – boca, que suena muy asqueroso pero que pasa continuamente. La gente va al servicio a hacer sus cositas y al salir no se lava las manos. Cuando empieza a tocar objetos por doquier comienza a desperdigar su mierda caca por todas partes y al final otros terminarán a su vez tocando los mismos objetos impregnando sus manos con la caca infectada. La consecuencia ya la sabemos, si no nos lavamos las manos puede que esa caca termine en nuestra boca u otras partes y de ahí el contagio.

Así que ya sabéis, si os acostumbráis a lavaros las manos de forma frecuente os podréis evitar bastantes problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.