Ni se os ocurra comprar en «Hong Kong Goldway» de Aliexpress

Bueno, si queréis tener una de las peores pesadillas de vuestra vida entonces si, comprar ahí sin problemas. Os cuento mi historia.

 

Se me ocurre hacerle un regalo a mi madre por su cumpleaños así que un mes antes pido un móvil nuevo en Hong Kong Goldway, al mes y pico me llega el teléfono. Primer problema, cuando pedís algo en estas tiendas chinas con envío gratuito el dispositivo tarda un mes en llegarte y en un mes pueden pasar muchas cosas. El dispositivo llega y en los primeros días empieza a dar problemas, se ve que el dispositivo no es completamente nuevo, lo han abierto, han reflasheado la rom con virus y falla. Intento abrir una disputa pero el formulario me falla así que hablo con el vendedor y me promete ayudarme a solventar el problema. Primera cagada, nunca os fiéis de ningún vendedor, abrir la disputa siempre con el intermediario (aliexpress, paypal, quien sea). Bueno, hubiera sido lo mismo si me hubiera fallado al mes así que para el caso la experiencia creo que hubiera sido igual de nefasta.

Lo que empiezan a hacer a partir de ese momento es enredarme en que si haga esto o lo otro, reflashea la rom, ahora prueba esta otra, ahora esta otra, con la intención de engañarte y retrasar tu queja. Después de un mes sin solventar el problema, el tema de virus si se solventó pero el fallo de «ghost touches» obviamente no ya que terminó siendo un fallo de hardware y no de la rom como ellos aseguraron desde un principio decido enviárselo para que me devuelvan el dinero. Me dan el ok y lo envío eso si, los gastos corren por mi cuenta y para estar tranquilo lo envío con seguro por si se pierde ya que había visto casos por internet. El paquete hay que enviarlo sin envío rápido sino no te lo cogen por un tema de aduanas o no se que cosa, así que  me toca gastarme la pasta y esperar al menos un mes más.

A los dos meses me notifica Hong Kong Goldway que ya tienen el dispositivo y que me ya funciona y que me lo quieren enviar de nuevo. Yo ya estoy quemado y no confío nada en lo que me dicen así que empieza una discusión que dura hasta un mes más para indicarles que no quiero el dispositivo sino que me reembolsen el 100% de mi dinero tal y como habíamos acordado. Pues que se emperran en que no, que si avisé tarde (ellos se preocuparon en marearme con roms y historias para luego poder decir que avisé tarde), que si me daban un cheque regalo de 5 dólares que obviamente no quería porque ni de coña iba a comprar nada ahí, que si finalmente querían reembolsarme parcialmente, a todo obviamente les dije que no. Lo más gracioso es que me dijeron que el dispositivo ya funcionaba porque habían reflasheado la rom, cuando yo la había reflasheado 4 veces con diferentes cocineros y obviamente nunca se pudo solucionar el fallo hardware de la pantalla, si no la cambias es imposible. Osea que querían volver a enviar el dispositivo jodido, que sin vergüenzas.

Me pongo en contacto con aliexpress y les cuento toda la película pero la tipa se ve que no me entiende y me viene rechazada la solicitud. Ya indignado me pongo de nuevo en contacto con aliexpress y vuelvo a contar todo otra vez, y ya me pide más datos, al final hablé como 3 veces con aliexpress hasta que al final me aceptaron la solicitud y conseguí que me devolviera el dinero. Pero Hong Kong Goldway es insaciable así que siguió intentando engañarme  mintiendo y robándome todo lo que pudo. Lo siguiente que hicieron es decirme que me devolvían un 5% menos porque aliexpress ya les había cargado su comisión, a lo que les respondí que eso no era mi problema, que si se creían que era estúpido. ¿Creéis que ahí termino la cosa?, pues no, siguieron robándome, esta vez me dicen que me envían en dinero por paypal, hasta aquí todo bien, pero en lugar de enviarlo como un amigo o familiar me lo envían como si yo fuera su proveedor, con lo que paypal me cobra a mi un 5%, hablo con paypal y me dicen que por esta vez por ese caso especial me puede quitar una parte y se queda en un 3,5% si no recuerdo mal. Se lo digo a Hong Kong Goldway y obviamente si han estado robándome durante 6 meses pues ahora como que les daba igual robarme un poco más. Al final he desistido, solo quería olvidarme ya de esto. En resumen.

  1. Siempre abre la disputa (aliexpress, paypal, lo que sea).
  2. No dejes que te mareen, se firme en tu decisión desde el primer momento.
  3. Piensa que si te toca devolver el paquete los gastos corren por tu cuenta.
  4. Los productos chinos solo tienen 1 año de garantía.
  5. Te van a llegar posiblemente un mes más tarde de cuando los compras y en un mes puede cambiar todo, incluso el precio. Si lo pides en España al día siguiente está en tu casa, a lo sumo en dos días.
  6. Si tienes un problema durante ese año de garantía vas a tener que enviarlo a china corriendo con los gastos de envío, además de tener que esperar meses a que llegue, solucionen el problema y te devuelvan el dispositivo. Si tienes problemas en España tienes 2 años de garantía y además te recogen y devuelven el dispositivo sin gastos y en pocos días.

 

A mi siempre me decían que no comprara en aliexpress (quién dice aliexpress dice igogo, gearbest, banggood, etc) y durante años me he negado a hacerlo, pero finalmente me tiré a la piscina y estas han sido las consecuencias. He cascado pasta y he estado mareando con esta pesadilla durante 6 meses, mucho tiempo, esfuerzo y dinero tirado a la basura y al final para nada. Yo personalmente prefiero comprar en España y gastarme esos 50 € de más que a cambio me ofrecen 1 año más de garantía, el producto en mi casa al día siguiente, el poder llamar a alguien cuando haya un problema y que vengan a recogerlo al día siguiente y sin cargos, que me lo devuelvan reparado a la semana o 10 días y no a los 3 o 4 meses, etc. Eso es lo que siempre he pensado pero por hacer caso a gente a la que le había ido bien mira, cagada. Si no te va bien siempre vas a perder dinero, para que te salga bien la jugada el producto te tiene que llegar bien, sin problemas, y no darte problemas durante todo el tiempo que lo utilices, digamos 3 años, lo cual hoy en día parece complicado.

 

Espero que os sirva de ayuda. Un saludo.

14 respuestas a «Ni se os ocurra comprar en «Hong Kong Goldway» de Aliexpress»

  1. Hace 1 mes pedí un Xiaomi Mi5 de 128gb a Hong Kong Goldway, via AliExpress y no he tenido ningun problema. Llego en 15 dias, en perfecto estado, con una rom oficial (reflasheada por ellos, por cierto).

    No se, creo que en caso de complicaciones no hay nada como comprar en tienda fisica, pero cuando se usa AliExpress uno tiene que asumir que estas cosas pueden pasar.

  2. Tú mismo lo has dicho, por una parte no te vendieron un teléfono nuevo ya que si dices que estaba reflasheado por ellos es porque te venía sin precintar y por tanto nunca puedes saber por cuantas manos ha pasado antes de que te llegara a ti. Por otra lo que ya he comentado y tu también lo haces, hay que asumir todos los inconvenientes que cito que son muchos. Lo dicho, espero que no tengas problemas en los próximos dos años con tu Mi5 porque sino habrás perdido dinero.

    Yo ahora he comprado 2 Huawei P9 en España, los dos vinieron con el cargador mal y me los recogían en casa, tanto Movistar como Huawei, lo que pasa es que yo no quise porque no quería quedarme sin teléfono 2 semanas. Movistar al final insistiendo en facebook me decía que me los cambiaban, tal y como me dejaban dos nuevos se llevaban los viejos. Al final llevé los cargadores al servicio técnico que está al lado del trabajo de mi hermana y en 5 minutos lo había solucionado, me los cambiaron y listo. Si me pasa eso con un chino me tengo que comprar dos cargadores nuevos, lo cual no es muy grave, pero si lo es si me pasa cualquiera de las cosas que ya he contado. ¡Ah! por cierto, Huawei está en España como ya he dicho por lo que tengo 2 años de garantía más 1 adicional por darme de alta en el servicio VIP Gold, a parte de 3 meses de garantía de pantalla y 3 meses de sustitución de producto, como dije te sale un poco más caro comprar aquí pero es que tienes mucho más.

    Un saludo.

  3. Yo opino que es una ruleta rusa, compras una ves y te sale chafa y te quieren estafar, pero eso pasa en todas partes.

  4. Hola buenas, yo he tenido hace poco el mismo problema. Compre un Xiaomi a Goldway y despues de 1 mes dejo de funcionarme. Tenía la garantía, asi que abri una disputa y solicite una devolución nacional y reembolso. Después de mandarlo y haberlo recibido ellos ( lo mande certificado ) me decían que no lo tenían. Pero finalmente me dijeron que si. Llevo 2 meses esperando, y hace poco me dijeron que les diera mi cuenta paypal para reembolsarme el dinero por ahi. De esto hace una semana, ahora no me contestan a mis mensajes. Con quien y como me tengo que poner en contacto a traves de aliexpress para solucionar el problema? Finalmente me devolverán mi dinero? Sean los líos que sean, haré porque se me devuelva ese dinero

  5. Hola Ángel, yo tuve que abrir varios chats y escribirme en inglés con las agentes (creo que siempre fueron chicas aunque con los nombres en chino me pierdo). El problema es que te van pidiendo pruebas de todo lo que te ha pasado, generalmente capturas de pantalla de lo que has hablado con el vendedor, al final tienes que convencerles de que lo que dices es lo que ha pasado realmente. A mi me sucedió varias veces que me pedían una prueba que no tenía en ese momento así que me tocaba buscarla y luego abrir otro chat con otra persona a la que le tenía que volver a explicar todo. Finalmente si les convence lo que hacen es abrir una solicitud interna a aliexpress para que se ponga en contacto con el vendedor y te devuelvan el dinero, es un proceso interno. A mi la primera vez que me lo abrieron me lo rechazaron así que tuve que hablar de nuevo por chat con otra agente y volver a explicarle todo recalcando los detalles hasta que me volvió a abrir el proceso interno y esta vez ya si que el vendedor me devolvió el dinero, aunque como te digo paypal se quedará una comisión porque el muy inútil me envió el dinero como si yo fuera un vendedor que cobra a través de paypal.

    Eso sí, no lo confundas con las disputas de aliexpress, estas son las que abres en el periodo de gracia de 15 días desde que recibes el producto, normalmente estas suelen dar menos problemas porque el dinero aún está retenido por aliexpress y no ha llegado aún al vendedor. Yo ya he decidido que nunca más volveré a comprar nada en aliexpress, tampoco en igogo, gearbest, etc aunque nunca haya comprado en estos porque al final el problema es comprar en China. Precisamente escribí este artículo para que la gente sea consciente del problema en el que se mete si las cosas no van al 100% bien durante los 2 años de garantía en los que no tendrías ningún problema si compras en España.

    Espero que recuperes al menos gran parte del dinero. Un saludo.

  6. Una mala experiencia la puedes tener en cualquier lado. Yo he realizado más de 400 pedidos de todo tipo en Aliexpress, y siempre hay alguna mala experiencia, con la ventaja de que en Aliexpress es bastante fácil obtener una devolución total o parcial del dinero si abres la disputa en el plazo establecido. Lo peor es el tiempo de espera claro, y algo menos de seguridad que comprar en una tienda física… pero todo se compensa ampliamente por el precio de los productos. Hoy mismo voy a comprar un móvil en Aliexpress por 224 euros, que en varias tiendas locales que he revisado estos días está por 370 euros de media… Si compras bastante en Aliexpress, puedes llevarte un chasco de vez en cuando pero al final siempre vas a ganar. Si sólo compras una vez y te salió mal, ya es mala suerte…

    En cuanto a GOLDWAY, he de decir que es el mayor y mejor vendedor de Aliexpress de móviles Xiaomi. Sin duda el más fiable por mi experiencia. He comprado ya 7 teléfonos con ellos, y todos sin el más mínimo problema. Y siempre sin problemas en Aduanas. Suelen llegar en 2-3 semanas.

    Con DREAMI, su principal competidor, la experiencia es negativa por el tema de las aduanas. De 4 teléfonos solo han llegado 2 (con su correspondiente devolución). Su método de envío es el mismo pero la declaración que hacen en los paquetes es distinta, con lo que están mucho más expuestos a ser parados en Aduanas. Uno de esos teléfonos venía con una ROM modificada por ellos, lo cual no me hace mucha gracia la verdad.

    En cuanto a las ROMS modificadas por los vendedores, no es lo más común, pero a veces ocurre. Yo ya los aviso de antemano antes de comprarlo, de que no quiero una ROM cocinada sino una ROM oficial internacional. El tema de que el paquete no esté precintado no es nada extraño… el usuario estándar no sabe instalar una ROM nueva para quitar la ROM china, no sabe instalar el Play Store de Android… Suelen ser muy respetuosos con el producto, solo lo abren para instalar una ROM internacional. Pero igualmente puedes hablar con ellos antes de pagar, para que te envíen una caja sin abrir, con la ROM china (viene en chino e inglés), quedando a tu cargo la instalación de la ROM que quieras. Siempre tienen alguno sin abrir, a no ser que sea un modelo bastante antiguo que ya estén agotando el stock.

    Saludos!

  7. A mi me ha pasado lo mismo, pedí un xiaomi redmi pro hace 4 meses y de vez en cuando se quedaba pillado y había que apagarlo «a machete», la pasada semana se apagó y ya no volvió a arrancar, se queda con la pantalla con el logo de MI, y de ahi no pasa. Intento ponerme en contacto con ellos y no me contestaron a ningún mail.

  8. Todos los Xiaomi vienen reflasheados, a ver que haces con un movil en chino y sin play store xDD
    Nos la jugamos comprando a china sabiendo lo que puede pasar, porque crees que no te cobran iva y te hacen un envio lento que no paga aduanas? xDD

  9. Soy de Santander (Cantabria) y compré el Xiaomi Redmi 4 Pro y al mes dejó de funcionar. Lo enciendes y no pasa del logo de Android (se queda pensando). Tiene 4 meses pero no se como solucionarlo…

  10. No compres en Aliexpress , es una estafa , despues de unos cuantos pedidos te estafan , no te envian el pedido y no te devuelven el dinero
    Aliexpress maldito ladron , devuelveme el dinero

  11. Soy de Peru, compre en ripley un moto g4 plus en tiendas Ripley de mi pais y se me malogro a los seis meses, no reclame nada, porque era por las puras, paso un tiempo y compre un xiaomi redmi 4a a este vendedor goldway, y fueron muy amables y atentos, el celular se veia nuevo, ya ha pasado mas de un mes, con que me dure un par de años me doy por satisfecha, para el precio bajo, no esta mal. Es cuestion de suerte, mi papa compro varias veces huawei, y unos se malograron a los seis meses tambien y otros duraron un monton. Suele pasar, pero bueno esa tienda no por nada tiene buenas valoraciones. A mi me fue mal en ripley.

  12. A mi me paso algo parecido, le vendieron un móvil con el bootloader abierto y me ha dado mogollón de informes de errores y desde la tienda se lavan las manos

  13. No seas pues, pides por envio gratuito y esperas que te llegue en menos de 1 mes, a sabiendas que el correo nacional es una reverenda mierda… (Yo a veces compro por envio gratuito, pero se que mínimo demorará 3 meses y máximo 5 meses además de saber que quizás lo puedan tratar peor que pelota), en resumen Quieres rápido y seguro compra y pide envio por DHL, compro hace años y no tengo ningún problema… *Última adquisición Xiaomi note 9s comprado 30 de abril 2020, recibido 18 de mayo 2020.

  14. Pues no compre un movil con ROM global que no es original y lee las descripciónes de los anuncios que no es muy dificil. He comprado mas de 40 móviles en Goldway, y todo 100% correcto. Precintado con ROM Oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.