Mañana va a hacer una semana que estoy en Lima y esta vez me toca desplazarme por la ciudad para ir a la oficina. Como la opción de utilizar el transporte público, bus y metro principalmente no me viene bien ya que no hay ninguno que pase cerca de donde vivo y que me pueda dejar cerca de la oficina, además de que tendría que hacer trasbordo en algún momento, al final me he decidido por utilizar el taxi.
Consigue un descuento en Uber con este código promocional
q8pd7mwmue
A diferencia de lo que me sucedía en Quito, que además de arriesgarme a que me hicieran un secuestro express (aquí también los hacen) y tener que estar negociando a cada rato el precio de la carrera o peleando para que me pongan el taxímetro (aquí no existe el taxímetro), aquí desde el principio he decidido probar varias apps de taxi. Al principio pensé en utilizar «easy taxi» porque había escuchado hablar de ella, pero aquí me recomendaron «taxibeat» y «uber». Primero probé «taxibeat» y la verdad es que funcionó de maravilla, me gustó mucho que te indique antes de nada lo que te va a costar la carrera que en mi caso para ir de mi casa al trabajo o viceversa me sale a 13 soles lo cual como ya veremos es más barato que con «uber».
Hoy he probado uber y el problema es que hasta que no llegas no sabes cuanto te va a costar, lo que hace es estimarte cuanto te puede costar sobre un rango. A mi me dijo que la carrera de casa al trabajo me iba a costar entre 14 y 19 soles y finalmente fueron 15 porque calcula sumando a una tarifa base de 3,25 soles una tarifa que depende de los kilómetros y otra que depende del tiempo y luego redondea. Pongo el ejemplo de la carrera de esta mañana:
Tarifa base uberx 3,25
9,22 kilómetros 7,37
23,27 minutos 4,65
subtotal 15,27 PEN
redondeo para abajo – 0,27
En total 15 soles.
Voy a seguir probando porque la verdad es que funcionan muy bien y por lo que me cuenta la gente de aquí son precios razonables. Ya os iré informando.