Mi cuenta en Quitter

Yo soy de los que no les mola mucho lo de las redes sociales, la verdad es que tengo pocas cuentas en este tipo de redes porque generalmente no les encuentro mucha utilidad práctica o porque prefiero preservar en lo posible mi privacidad. Pero estos días estaba leyendo sobre Quitter, la implementación de Gnu Social, la red social descentralizada y libre del proyecto GNU.

 

Las ventajas frente a otras redes sociales son:

 

  • Es software libre por lo que puedes montar tu propio servidor. Este servidor lo puedes conectar al resto de la red pública o puedes mantenerlo de forma privada, por ejemplo en tu red social corporativa. Está hecho sobre PHP y Mysql por lo que montar un nuevo servidor es muy sencillo.
  • Es descentralizado, lo que significa que puede haber tantos servidores como se quiera. Funciona de forma parecida a otros sistemas descentralizados como el correo-e, las ventajas son claras, si cae un servidor siempre puedes seguir publicando en otro.
  • El límite de caracteres para cada mensaje en quitter.es es de 1000.
  • Hay tres líneas temporales. La pública en la que vemos todos los mensajes de nuestro servidor así que en este sentido se parece mucho a un chat general. Una segunda línea temporal en la que están todos los mensajes de los que sigues. Y una última línea temporal  llamada «toda la red conocida», en la que están todos los mensajes de nuestro servidor más la de los usuarios de otros servidores a los que ha alcanzado nuestro servidor.
  • Podemos seguir etiquetas (hashtags) o frases de búsqueda. Es una forma sencilla de estar al tanto de lo que se escribe filtrando el contenido mediante estas dos técnicas.
  • Podemos suscribirnos a grupos. Aquí entra en juego las temáticas que son de interés para cada uno.

 

Yo he creado mi cuenta en quitter.es, mi cuenta por tanto es @cheli@quitter.es. De momento sólo he escrito un queet con mi última compra de zapatos jejejeje, vamos a ver si me engancha esto de Quitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.