Mis primeros 5 días en Quito

Hoy justo hace 5 días que llegué a Quito, el viaje fue un poco accidentado pero al final todo salió bien.

Salí de casa el lunes 9 a las 6:30 h de la mañana para ir al Aeropuerto de Alicante, Allí llegué sobre las 8:30 y me dispuse a facturar mi maleta. Aunque mi vuelo era de LAN sabía que tendría que facturarlo en Iberia así que me puse en la cola de facturación. El primer problema surgió al facturar, yo tenía que volar de Alicante a Madrid, de Madrid a Guayaquil y de Guayaquil a Quito pero a la chica no le salía este último vuelo por lo que me dijo que o bien me daba un papel que no le gustaba mucho a la gente para que lo solucionara en Madrid, o como tenía tiempo que recogiera la maleta en Madrid y la refacturara, y eso hice.

Aeropuerto de Alicante

Cuando llegué a Madrid recogí la maleta y la refacturé, ahí no tuve problemas quitando un malentendido con el peso de la maleta de mano de LAN. Se supone que puedes llevar hasta 8kg y a parte un portátil, yo llevaba el portátil dentro y por tanto pesaba más pero una vez lo aclaré no me pusieron ninguna pega.
Cuando finalmente salió el vuelo y cuando ya estábamos a punto de coger pista surgió el segundo gran problema, el comandante nos informa que hay un problema técnico en el avión y que volvemos, 10 minutos más tarde nos avisan que tenemos que bajar del avión y que nos pondrían otro. Al final salimos con 3 horas de retraso y yo ya estaba nervioso porque no sabía que pasaría con el vuelo de Guayaquil a Quito y nadie me lo aclaraba.

Total que salí de Madrid sobre las 19:15, y la primera cosa curiosa que me pasó en el avión es que uno de los azafatos que me vió con el móvil me pidió que le enviara un whatsapp a su mujer para avisarla que iba a llegar tarde jejejejeje.
El vuelo estuvo muy bien, los aviones de LAN son muy modernos y no me faltó de nada, dos comidas, bebidas las que quisieras e incluso te ofrecían con el café un vasito de whisky jajajajaja, al final iba acumulando vasos.

Bebidas avión.

Al llegar a Guayaquil fuimos directamente al vuelo de Quito, no se si era el mismo y lo habían retrasado pero el caso es que teníamos vuelo. Entonces aproveché para enviarle un mensaje sms a mi contacto para avisarles que salía de Guayaquil y que en una hora llegaría a Quito. Cuando llegué a Quito allí no había nadie esperándome entonces decidí llamar y me dijeron que no habían recibido mi mensaje y que en una hora llegarían al aeropuerto, otro problema más.
A la hora más o menos al final llegaron. De ahí me llevaron al apartamento que me habían alquilado y de nuevo un problema, el guarda se había equivocado y le había dado mi habitación a otra persona, menos mal que tenía fácil solución, me dieron una provisional y al día siguiente me cambié.

A partir de aquí he estado trabajando todos los días, la verdad es que todos los de la empresa son super buena gente, me tratan muy bien, incluso se han preocupado en sacarme a cenar o en que tenga siempre a alguien que me apoye estos primeros días.

Ayer viernes nos tocó trabajar en el cliente porque teníamos algunas reuniones, bueno yo sólo una. Ahí me llevaron a comer a un restaurante típico ecuatoriano donde comí hornado, chicharrón, fritada, mote, y tortillas, muy rico, sólo me faltó rebañar el plato jajajajaja. Ya por la tarde me dicen que iremos a cenar juntos, me llevaron primero a ver el centro histórico y luego subimos al Panecillo que es un mirador en el centro de la ciudad en cuya cima está el monumento de la Virgen de Quito, una Virgen con alas muy bonita.

Centro histórico

Centro histórico

Virgen de Quito

Virgen de Quito

Quito

El restaurante al que me llevaron a cenar está situado justo debajo de la Virgen y tiene unas vistas de la ciudad impresionantes. A mi me impactó, no estoy acostumbrado a ver una ciudad tan grande toda iluminada, y es que mirases donde mirases sólo veías ciudad.

De momento estoy muy contento, las cosas están saliendo bien y no me puedo quejar de nada, al contrario, sólo puedo estar agradecidos a todo el equipo.

Cheli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.