Regata de Valencia

Hace dos semanas se celebró el Trofeo S.M La Reina en el R.C.N. Valencia. La regata duraba 3 días, viernes, sábado y domingo así que el viernes por la mañana nos fuimos en coche y se nos hizo un poco tarde. Esto iba a marcar la regata ya que el primer día empezamos un poco fríos y cometimos algunos errores en la primera manga que nos hizo quedar décimos. Montamos bien la primera baliza de barlovento, íbamos por delante del otro 47.7 pero ya en la primera empopada fallamos, nos pasamos de boya y perdimos mucho tiempo. A partir de aquí ya vas navegando con el resto de barcos en tiempo real y tienes que ir buscándote un hueco, lo que te hace ir perdiendo fuelle.

 

Regata de Valencia

En la segunda manga navegamos mejor y terminamos haciendo segundos. El primer puesto era inalcanzable teniendo en cuenta que el barco que ganó tiene un rating demasiado optimizado a parte de que lleva a muchos profesionales en su tripulación.

Al terminar la regata había paella, aperitivos en conserva y cerveza en las carpas que montaron y después gin tonic o mojito :D.

 

Cerveza en las carpas

 

El segundo día empezamos muy bien a pesar del poco viento que nos perjudica tanto, entre 8 y 11 nudos. Después del primer bastón nosotros estimamos que íbamos segundos, pero en la última popa todo se fastidió. En la primera trasluchada al disparar el tangón se enganchó y cuando finalmente se soltó le pegó al proa en la ceja haciéndole una brecha. Todo el mundo se puso muy nervioso y la popa fue bastante desastre perdiendo en ese tramo seguramente 3 o 4 puestos hasta terminar sextos. Al final nos quedamos sin proa para la segunda manga ya que se lo tuvo que llevar la cruz roja para ponerle 4 puntos.

 

Ceja

 

La segunda manga la hicimos muy bien y volvimos a hacer un segundo, haciendo cálculos el último día necesitábamos hacer un segundo y que el que iba segundo en la general hiciera un sexto.

 

Al volver a puerto este día había barbacoa, aperitivos en conserva y cerveza. Y igual que el día anterior mojito y  gin tonic para después. Nosotros nos fuimos prontito porque habíamos quedado para cenar en el paseo de la Alameda.

 

El último día de nuevo había muy poco viento. Salimos muy bien, la verdad es que en general hicimos muy buenas salidas lo cual nos permitía colocarnos bastante bien en la primera ceñida. Navegar con tan poco viento con este barco es duro porque eres siempre el barco más lento en maniobras y debes compensarlo en táctica. Al final volvimos a hacer un segundo y terminamos con los siguientes puestos 10, 2, 6, 2, 2. Aún así no fue suficiente y quedamos terceros en la general por tan solo 3 puntos :(.

 

Entrega de Trofeos

No está mal :).

 

Cheli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.