Cabeçó d’ Or

Este domingo había salida de senderismo del grupo de montaña de Calpe, esta vez tocaba ir al Cabeçó d’ Or. Tenía muchas ganas de ir porque no había estado nunca, ni siquiera había estado en esa zona de Alicante, Bussot y les coves del Canelobre. Como de costumbre quedamos a las 8:00 en el polideportivo para llegar más o menos una hora más tarde al punto de partida de la ruta.

Empezábamos prácticamente en la entrada de les coves del Canelobre, hacía mucho frío ya que esa parte la hicimos a la sombra, además el sol estaba todavía muy bajo.

La ruta era bastante larga, unos 12,6km y con un desnivel total de 800m.

IMG_5410 IMG_5411 IMG_5414IMG_5416 IMG_5417 IMG_5418 IMG_5419

Entonces paramos para almorzar. Es raro que paremos antes de llegar a la cima, pero en esta ocasión sí lo hicmos porque hay mucho camino hasta que empiezas a subir.

IMG_5424 IMG_5428

Cuando llegamos al tramo final cruzamos al otro lado y vimos el Penyal d’ Ifac.

IMG_5429 IMG_5430

Ya estábamos casi arriba :).

IMG_5431 IMG_5432

Justo al llegar a la cima había un aljibe y por poco más de uno se cae dentro.

Y por fin la cima.

IMG_5434 IMG_5435 IMG_5436

Ahora tocaba bajar. Enseguida tomaríamos otra ruta para volver por la parte de atrás.

IMG_5441 IMG_5442 IMG_5444 IMG_5445

Me gustó mucho, y no tiene una dificultad demasiado alta. Ya estoy deseando que llegue la siguiente.

Cheli

2 respuestas a «Cabeçó d’ Or»

1. Пожалуйста. Me gustó mucho esta salida, primero porque no había estado nunca y conocer cosas nuevas siempre me parece interesante. También porque pensaba que iba a ser muy difícil pero al final no lo fue tanto, creo que me voy acostumbrando a ir de senderismo y cada vez me cuesta menos. Y claro, por supuesto las vistas, salió un día muy bonito y había unas vistas preciosas.