4 respuestas a «Openbravo es malo, muy malo.»

  1. Hola. Buen video, me han parecido muy interesantes los razonamientos por los que apostar por el software libre.

    Siendo este un blog sobre software libre ( al menos el titulo así lo dice) no habría sido mejor sugerir que se Viera el video completo?

    Saludos

  2. Si, serían geniales si vinieran de Richard Stallman por poner un ejemplo, pero viniendo de Manel Sarasa o de cualquier otro directivo de openbravo es demagogia pura y dura. Básicamente se dedican a lanzar panfletos publicitarios de que somos software libre y luego promueven el uso de software privativo con la excusa de que es más maduro (oracle por ejemplo), lo cual dice poco de su estrategia de marketing. Parece que hace un año se dieron cuenta y definitivamente cambiaron oracle por postgresql.
    No es el único caso, he escuchado conferencias en el mismo sentido de Josep Mitjà recomendando MS Office frente a Openoffice.org u otros productos, siempre con esos argumentos.

    Pero eso no es lo más grave, tengo pendiente un nuevo apunte sobre la acción policial sumergida que desde hace mucho tiempo intenta ejercer openbravo con sus clientes. Primero les vende que son software libre y luego les presiona para que no puedan ejercer los derechos que les otorga la licencia, así son ellos.

    De momento me estoy mordiendo la lengua, de todas formas ya escribí sobre el tema hace más de un año cuando empezaron a hacerlo conmigo.

    En resumen y como decía mi antiguo jefe «Nosotros no somos una empresa de software libre, somos una empresa que utiliza el software libre», pues eso es openbravo.

    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.