La policía local de Calpe pide una reducción de jornada

Este es un tema que nos ha escamado a muchos calpinos y os preguntaréis porqué. Pues es muy sencillo, los policias de Calpe trabajan una semana si, una semana no lo que significa que tienen medio año de vacaciones. No os penséis que es porque tienen jornadas más largas que los demás, simplemente ellos tienen un trato de favor. Además son seguramente el grupo de funcionarios mejor pagados después del Alcalde y algún concejal. Pues resulta que aún teniendo todos estos privilegios  han decidido como protesta y para hacer presión no hacer horas extraordinarias, con lo que el ayuntamiento se ha visto obligado a cubrirlas con los agentes interinos que contratan en verano.  Entonces se ve que a la policía tampoco le ha parecido bien esto y ha montado una manifestación alegando que estos interinos no estan cualificados, increible.

En esta noticia de un semanario local se explica todo.

Cheli

10 respuestas a «La policía local de Calpe pide una reducción de jornada»

  1. Que trabajen una semana sí y otra no creo que no es específico de Calpe y no me parece mal, al igual que no me parece mal que sea el grupo de funcionarios mejor pagado, para eso muchas veces tienen que poner en peligro su integridad física.

    Sobre el tema de horas extraordinarias, a saber. Habría que verlo con más detenimiento, pero por lo que se ve, ya lo decidirá el juez.

  2. Eso de que se juegan la vida… yo he visto policias esperando a que acaben peleas para entrar al trapo… y policias que beben en horas de servicio… y policias… en fin, yo siempre he pensado que la responsabilidad no debe justificarse en el sueldo. El policia que sea policia que lo haga por vocacion no porque sea uno de los trabajos mejor pagados. A mi no me pagan un plus de responsabilidad por meterme en una clase con 30 niños… lo he elegido yo.

  3. En cualquier profesión va a haber de todo, al igual que hay profesores que menos enseñar hacen de todo. Quizás deberían de ponerse más en serio supervisando las tareas de los funcionarios, asegurarse que hacen su trabajo.

  4. aca en chile a los carabineros (policias) les pagan muy mal, y si que muchas veces arriesgan su vida…los que trabajan en la calle claro,bueno hay de todo xDDD

  5. Vaya sarta de mentiras sin contrastar… mejor grupo del ayuntamiento en sueldo…???
    Pero si un jardinero grupo «d» cobra el doble con los pagos de favor, por no decir de que la directora de la guarderia tiene el mismo plus de peligrosidad que la policia… si, si, mismo plus de peligrosidad, al igual que el psicologo tiene un plus mas alto…vaya peligro que tiene…
    Y lo de la semana si semana no que no hacen mas horas… otra mentira, por que la policia trabaja 8 horas sus «6 meses» mientras que el resto de funcionarios del ayto trabajan en verano con reduccion de jornada, en fiestas de pascua, una hora menos el dia tal, santa rita paran a las 12, dia de la mujer, hora de gracia, en toros una horas menos, en fiestas idem de idem,etc,etc todo eso unido a la compensacion de horas festivas que hace la policia y nocturnas resulta que….

    LOS FUNCIONARIOS DEL AYUNTAMIENTO TRABAJAN MENOS DE 6 MESES AL AÑO…

    De ahí la compensacion de días, que por cierto se les ha otorgado, entre otras cosas por la EVIDENCIA DE LOS NUMEROS PRESENTADOS AL ALCALDE, asi es que antes de tirar veneno por la baba informate mejor de todo lo que quieres criticar…
    Ale ciau.

  6. 2ª Te parece bien que tu seguridad y la de los Calpinos la cubran 18 personas que son contratadas para la vigilancia exclusiva del trafico, por 3 meses, que solo han pasado un examen de callejero de la localidad…?

    eos si que me parece increible.

    Y mas increible decir que son el grupo mejor pagado…

    un administrativo cobra de media 4.000 euros mas al año…

    Escamate por esa gente que tiene pagas «no se sabe por que» que la policia es un cuerpo que cobran todos lo mismo segun rango… no hay «pagos de favor» ni cobros bajo manga… has ido a dar en piedra, el sueldo de un policia es el mas transparante de todos, por no decir que ellos no se llevan el coche oficial a casa o se pintan los chalets con la pintura del ayuntamiento, o se arreglan los jardines con las herramientas del ayuntamiento, o se van a comprar al mercadona en horario laboral… escamate de esos, no de la policia que son los mas controlados, no hay en todo el ayto un solo grupo de trabajadores que su encargado haga una hoja diaria diciendo quien esta en su sitio y a que hora como en la policia…
    Llama a la policia a ver si te dicen que no pueden ir por que estan almorzando que vuelvas mañana o a ver si te dicen que el que hace eso esta de vacaciones que vuelvas a final de mes, como pasa con los funcionarios de alguna ventanilla de atencion al publico…

    Informate antes de ladrar….

  7. Ya veo de que pie cojeas… y eso que con tus 29 años no has conocido la censura

  8. Buen blog
    eliminando comentarios que dejan en bragas tus «diserciones» dejando tu opinion sesgada y manipulando al personal continua asi… continua…

  9. Yo no sesgo las opiniones, lo que pasa es que existe una cosa que se llama sistema antispam y tus mensajes se quedaron pendientes de moderación, supongo que el hecho de que tu correo-e sea besamelculo y tú página web sea marcelinosesgaopiniones.com no ayuda mucho para que pases el filtro.

    No se que manía tenéis los funcionarios en compararos con otros funcionarios y siempre para peor, es como si quisierais tener los mismos «derechos» para ver quien puede robar más al estado. Son comentarios siempre del tipo este cobra un huevo y se toca los huevos, yo quiero tocarme los huevos el doble y cobrar el triple que él, vamos que no tiene ni pies ni cabeza, es la carrera a ver quien tiene menos ética profesional.

    Conozco de muy buena tinta a administrativos del ayuntamiento y no cobran lo que tu dices, su sueldo ronda los mil euros en 14 pagas lo cual está muy por debajo de lo que cobra un policía local. También se de muy buena tinta que cobra un policía local y cual es la ética de algunos de ellos, no todos claro, incluso no necesito verlos trabajar ni que nadie me cuente porque a algunos de ellos los conozco desde el instituto, habrán pasado las pruebas psicotécnicas y todo lo que tu quieras pero su ética personal, ya ni hablo de la profesional, es bastante deprimente. Que una persona de esa talla llegue a ser policía local y sea la que a pié de calle tenga que repartir justicia y defender a la gente es para echarse a llorar. Pero bueno, supongo que como en cualquier trabajo tiene que haber de todo.

    Te pediría que ahora me hicieras la misma comparación que has hecho pero con el sector privado y luego me cuentas. Luego no me extraña nada que quieran privatizar, y de hecho se esté haciendo, los servicios públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.