Me quiero comprar un portátil, ¿el mac es mejor?

Y es que ya van tres amigos que se quieren comprar un portátil estas navidades y me han preguntado y en los tres casos en algún momento me han dicho que les habían comentado que los mac son mejores y que tal si se compraban un mac. Mi respuesta en los 3 casos ha sido la misma, yo no me compraría un mac porque es la plataforma más cerrada en todos los sentidos que existe, a parte que me fastidiaría tener que pagar de media entre 300 y 400 euros de más simplemente porque aparece una manzana en la carcasa. A la pregunta de entre un Windows Vista y MacOsX  pues la respuesta es que de cabeza un MacOsX aunque también es verdad que hay mucha leyenda urbana alrededor del Vista como que con el DRM que trae no se puede reproducir videos, ya sabéis que estoy totalmente en contra del DRM pero una cosa es estar en contra y otra no decir la verdad.

Vista tiene cosas malas como puede ser su consumo de recursos pero también ha traido cosas buenas, podríamos decir que en términos de sistemas operativos es mejor sistema que XP, por ejemplo por el mero hecho de haber sacado algunas partes del nucleo a espacio de usuario, aunque eso no implica que sea mejor sistema operativo en términos funcionales que el XP.

Estos comentarios son sin tener en cuenta la libertad, a la pregunta de entre un MacOsX y un Windows Vista en verdad siempre respondo que ninguno de los dos porque no son libres, y total tanto si me compro un pc como un mac lo primero que tendría que hacer es quitarle su s.o privativo y poner uno libre así que el hecho de que un s.o sea mejor que el otro a mi me da igual.

Cheli

Comentarios

  1. Autor de la
    Entrada
    Cheli

    A mi si me preguntan doy mi opinión, que luego me hagan caso o no es lo de menos, cada uno toma sus propias decisiones. De todas formas tienes razón, independientemente del consejo que le diste y aún no haciéndote caso cuando hay problemas acuden a ti, incluso problemas que les dijiste que no tendrían si hubieran seguido tu consejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.