Lo hago mal porque me sale de los cojones

Hay una cosa que nunca he terminado de entender, en realidad ni terminado ni empezado de entender, y es que algunas veces cuando ves que alguien puede estar haciendo una cosa mal o puede hacerla mejor y le haces algún comentario como «Oye, esto es mejor que lo hagas de esta otra manera», su respuesta sea «tu no eres nadie para decirme nada», o «yo hago las cosas como me sale de los cojones», o «si tienes algún problema te jodes».

Lo increible es que nadie le está obligando a hacer las cosas de otra forma, o almenos yo no, simplemente se le está sugiriendo hacer las cosas de otra manera y eso significa que la respuesta «si tienes algún problema…» o «tú no eres nadie…» no tienen ningún sentido. Lo segundo es que el problema en verdad no lo tengo yo, bueno en principio porque su comportamiento hay casos en que si que se deriva a otros e incluso a la sociedad (por ejemplo el sugerir que no tire un papel al suelo),   el problema lo tiene él así que si encima contestas con «si tienes algún problema…» háztelo mirar porque lo tuyo es grave.

Pero bueno como digo, a mi ni me va ni me viene, haces un comentario para que el otro pueda hacer las cosas bien pero si esa persona no quiere pues nada, no pasa nada. Lo que me molesta de esto es la arrogancia que demuestran ciertas personas al contestar con el «lo hago así (mal) porque me sale de los huevos y si te molesta que te den por culo», con lo fácil que es decir, oye gracias por tu comentario pero voy a seguir haciéndo las cosas a mi manera. También me molesta porque a veces su comportamiento anormal está perjudicando a terceros, y con unas simples normas de civismo todos viviriamos mejor, e incluso seríamos más eficientes en nuestras tareas.

Pero bueno, yo lo intento, cuando no hay manera de hacer entrar a alguien en razón poca cosa se puede hacer.

Cheli

3 respuestas a «Lo hago mal porque me sale de los cojones»

  1. El problema también radica en quién y cómo te dicen que lo estás haciendo mal. No es lo mismo que alguien de confianza te diga amablemente que hacer algo de otra forma puede resultar mejor, a que alguien te lo grite o te intente ridiculizar.

    Pero vamos, en este mundo la sutiliza no abunda y de cabezonería hay de sobra, justo los ingredientes para que pase lo que explicas.

  2. Con ese tipo de personas, que abundan más de lo que sería de desear, lo mejor que se puede hacer es ponerles mentalmente un cartelito y nunca más molestarse en decirles nada. Y dejar que se estrellen en la próxima encrucijada. Así aprenderán.

    Y desde luego, no permitir que su actitud nos afecte emocionalmente. Si no podemos evitarlo, por lo menos que no se den cuenta. Para no darles esa satisfacción

  3. Sin contar que puede que ya se lo hayan dicho otras 20 personas y esté hasta los OO.

    Lo mismo esa persona en otro momento incluso te agradecería el comentario. Quien sabe…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.