Lo que debería ser y lo que es

Acabo de leer este correo-e en mi cuenta de la universidad (de momento me siguen llegando los mensajes):

En Alicante, el Martes, día 14 de Octubre en el salón de actos de Óptica y Optometría…

Vive un día diferente en tu universidad!
Conoce la tecnología Microsoft y todas sus novedades.
Entérate de todo lo que Microsoft puede ofrecerte, asistiendo y participando en las diferentes charlas que hemos preparado.
¡¡Te esperamos!!

En verdad no me sorprende y ni siquiera lo veo mal (no, no tengo nada en contra de las empresas de sofware privativo excpeto en que como su propio nombre indica su software no es software libre y por tanto yo no lo voy a utilizar) ya que es una estratégia empresarial que utilizan todos, sean empresas de software libre o no. Lo que me empieza a chocar es que empresas de software libre están utilizando estrategias de marketing tradicionales del software privativo y que denotan que no han entendido primero las implicaciones éticas y sociales que tiene el software libre y principalmente los modelos de negocio que se han estudiado y que casan con dicha filosofía.

Puffff aquí me apetecería meter un buen párrafo explicando que hacen las empresas de software libre vendiendonos humo pero me lo tendré que callar.

Si he escrito este apunte es porque me gustaría que ciertos empresarios que se han metido en el software libre por la novedad no lo vieran como un pelotazo sin tener ni puta idea que significa esto y que fueran un poquito más consecuentes. Hay muchos ejemplos que me ponen nervioso, apple con su webkit, su kernel darwin que tiene unos cuantos añitos ( tantos como unos 7 u 8 ) podrían ser ejemplos pero hay otros que me tocan más de cerca como los directivos de Openbravo y las tonterías que están escribiendo en el planet y sus que buenos somos (vamos a chuparnos las pollitas/frotarnos las campanillas que digo yo) sin fundamento técnico apreciable.

De momento he bloqueado mis proyectos sobre openbravo y mira que me toca los huevos decir que donde dije digo digo diego, cuando se aclaren esta gente seguiré con lo que empecé.

¿Por qué digo esto y hago lo que hago? quizá porque como siempre digo yo me alineo con lo que debería ser y no con lo que …. muchas veces lamentablemente sucede en la realidad.

Cheli

Comentarios

  1. pausem

    Pues sí, ser un “quedabien” está muy de moda. Mira que hay pocos jefes decentes…

    Coincido con Inagotable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.