Rechazando una oferta de trabajo

Hace unas semanas se pusieron en contacto conmigo para ofrecerme trabajo, después de investigar la empresa en cuestión les mandé este correo-e:

         Hola (nombre del responsable de recursos humanos de la empresa), cuando me hacen una propuesta como la que me habéis hecho me gusta prepararme la entrevista, documentarme sobre la empresa, ver a qué os dedicais, filosofía empresarial, número de empleados, sedes, facturación, etc. Toda la información con la que pueda hacerme una idea global sobre la empresa es importante. Luego me interesa mucho en qué papel podría encajar yo ahí, qué puesto podría ocupar, si cumple mis expectativas y si yo puedo cumplir las expectativas del puesto. Es por este motivo por el que tardé en contestarte.

Después de hacer un sondeo por internet no he encontrado ninguna opinión favorable en la valoración general. Claro que hay puntos positivos pero la nota final de todas las referencias es negativa o bien no llega al aprovado.

He conseguido hablar con algunos exempleados tuyos, fué una sorpresa ver que conocía a alguno de ellos de la universidad por lo que me tomo sus valoraciones como muy fidedignas. Lo que me ha hecho decidirme son los siguientes puntos.

-Sois una empresa pequeña y yo ya trabajo en una micropyme, si cambio de trabajo es para pegar un salto adelante y por lo que he averiguado no es el caso.
-Ofrecéis un sueldo que luego enmascaráis en un salario base muy bajo con complementos en dietas. Esta jugarreta ya me la han aplicado en el pasado y no estoy dispuesto a que me vuelva a pasar.
-Generáis hitos inalcanzables en tiempo con la esperanza de que vuestros empleados hagan horas extras que no serán recompensadas.
-Los variables se pagan por facturación global de la compañia y no por el rendimiento individual de cada trabajador o equipo de trabajo. Aunque mi trabajo pueda generar beneficios a la empresa no habrá variable si no se
alcanzan los objetivos globales. Al mismo tiempo, al ser una empresa que factura grandes cantidades derivada  de la venta de hardware, resulta imposible que un proyecto de software pueda influir positivamente en conseguir la facturación necesaria, con lo que recibir un variable tampoco dependería de mi esfuerzo.
-Es una empresa para aprender, al ser pequeña me va a tocar hacer de todo. Justamente eso me sucede en la que estoy actualmente y si cambio es una de las cosas de las que quiero desprenderme.

Agradezco mucho que te hayas tomado el interés en contactar conmigo y como se que leiste mi bitácora verías que me tomo muy en serio la filosofía del software libre y sus implicaciones ético-sociales, también se que el futuro
pasa por el software libre y que se puede ganar muchísimo dinero con él. Por todo esto no podré trabajar nunca en una empresa cuyos valores no coincidan con los mios y se que hay y cada vez habrán más empresas dónde esos valores
si coincidan. Lo que pretendo es que me paguen por mis servicios en condiciones razonables y a un precio justo y creo que estas expectativas no las vais a poder cumplir.

Mi decisión ya está tomada y para no hacerte perder el tiempo ni que yo tampoco lo pierda creo que la entrevista del viernes no va a tener mucho sentido. Si quieres que te aclare alguna cosa estaré encantado de contestarte. Lo que si te voy a pedir es que no me preguntes por mis fuentes porque esos datos son confidenciales, internet es un patio de colegio y el mundo un pañuelo, tu mismo puedes hacer el mismo sondeo haciendo unas cuantas búsquedas.

Un saludo y te reitero mis agradecimientos por vuestro interés. Cheli Pineda Ferrer.

No obtuve respuesta. Cheli

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.