Actividades calpinas

Como ahora en veranito la gente está de vacaciones o la que no lo está suele salir de fin de semana os voy a proponer algunas actividades por si os da por ir a Calpe.

Una de las cosas que podéis hacer es subir al Penyal d’ Ifac, es un pedrusco de unos 325 metros al que se puede subir hasta la cima. Se empieza subiendo por la ladera oeste y llega un momento que se pasa por un tunel que te lleva al otro lado, a partir de este momento ya estás en la parte de roca viva y puedes ir al mirador que da justo al mar o pillar la senda a la cima. Desde la cima hay unas vistas panorámicas increibles donde se ve hacia el sur/suroeste todo el pueblo y el puerto y si miramos al este/nordeste se ve la playa de la Fosa, les Basetes, Moraira e incluso en un día claro se podría dislumbrar Ibiza.

Si vais al Peñón no podéis dejar de visitar la Ciutat d’ Ifac, son unos yacimientos que descubrieron hace muy pocos años y que todavía están desenterrando. Se encuentran en la ladera del Peñón, justo dónde empieza la subida.

Hablando de subir montañas otra opción es subir a Oltá, en esta montañita hay una zona de acampada bastante chula desde donde podéis tomar varios senderos para realizar caminatas. Uno de los senderos os lleva a una ermita, curiosamente el viernes pasado aprovechando que había luna mi hermana, una amiga y yo subimos a la ermita después de haber cenado en la zona de acampada, son impresionantes las vistas con la luna llena alumbrando todo Calpe.  En esos momentos uno piensa que para que quiere nada más teniendo algo así.

En agosto tenéis toda la primera semana de bous al carrer, a mi no me molan pero a quién sí tiene esa opción. Y por supuesto lo de siempre playa, playa y más playa. Si queréis bucear también podéis ir a la parte de detrás del Peñón donde podréis disfrutar de la increible fauna marina de esa zona.

Estas son las cosas más interesantes que se me ocurren, espero que lo paséis genial por Calpe.

Cheli

2 respuestas a «Actividades calpinas»

  1. Es de una dificultad muy moderada. Se puede tardar una hora en subir hasta la cima, el único problema es que a partir del tunel es roca viva y muy pulida por el paso de tanta gente, aún así hay cuerdas para agarrarse en los tramos difíciles y el sendero está marcado. Quizá la parte más difícil es la última donde hay un trozo donde se pierde el sendero y la parte del final del todo que ya sólo hay piedra.

    En resumen, cualquier persona de cualquier edad sería capaz de subir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.