El socialismo de los ricos

Después de leer una entrevista al economista Luís de Sebastián en la revista El mundo de la empresa sobre la crisis inmobiliaria me quedo con esta respuesta:

Necesitan que les echen un cable…

Cuando ganaban dinero querían las ganancias sólo para ellos y ahora que lo pierden quieren ayuda. A eso le llamo yo socialismo de los ricos: las ganancias para pocos y las pérdidas para todos.

Cheli

5 respuestas a «El socialismo de los ricos»

  1. El cable lo necesitan al cuello. Ahora que se jodan y que se muera de hambre todo aquel que tenga lo más mínimo que ver con la construcción.

  2. jajajajaja todo lo que sube algun dia tiene que bajar o no…ahora que les toque a otros llenarse los bolsillos … asi es el mundo y cada pais, la plata da vuelta en diferentes rubros pero siempre llega a los mismos…

  3. El sector inmobiliario genera demasiados puestos de trabajo. Los arquitectos, aparejadores, fontaneros, proyectistas, albañiles, mecánicos de gruas, carpinteros, etc. necesitan una ayuda.
    Ellos no tienen la culpa.

  4. Hola César, ese argumento me recuerda a aquel que decía que para que liberar a los esclavos, ¿qué harán los pobres ellos solitos? ¿de qué vivirán?. En un sistema capitalista como en el que estamos las cosas no funcionan como planteas, igual que se han aprovechado de un momento de bonanza deberían tener previsión para cuando llegan las vacas flacas.

    Los fontaneros, proyectistas, etc de los que hablas harán como hace todo el mundo, intentar abrirse paso en un mercado tan competitivo como el inmobiliario, aunque hoy por hoy todos los mercados son competitivos. ¿O es que crees que los economistas, contables, abogados, informáticos… no hacen lo mismo? ¿crees que ellos se han forrao como lo han hecho muchos fontaneros, albañiles o mecánicos de gruas? por irnos a los casos que en teoría tienen menos posibilidades respecto a los promotores, contructores y arquitectos.

    No necesitan ayuda, tendrán que buscarse la vida como hacemos todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.