¿Por qué seguimos utilizando el fax?

A raiz de una conversación sobre lo preparadas o no que están las empresas en cuestiones de nuevas tecnologías en la provincia de Alicante surgió el tema de por qué se sigue utilizando el fax. Yo siempre he pensado que es una tecnología que ya nació obsoleta pero que como por entonces las redes ip e internet no estaban popularizadas pues se empezó a utilizar masívamente en las empresas.

Por lo que me habían hablado del tema pensaba que el no dejar de utilizar el fax en detrimento del correo-e era tema de poder identificar al emisor por lo que con la firma digital estaría más que resuelto, pero no es así, parece ser que el problema viene por no poder determinar si el correo-e ha llegado y a que hora lo ha hecho. Aquí si que no pude responder porque por una parte tendríamos la hora de llegada al servidor de entrada y por otra la hora en la que finalmente el receptor consiguió leer el correo y ninguna de estas se puede certificar ya que un simple log de servidor parece que no sirve.

¿Creéis que esto es un impedimento? ¿alguien le sigue viendo sentido al fax?

Cheli

3 respuestas a «¿Por qué seguimos utilizando el fax?»

  1. debe ser por lo practico del fax, osea no estar averiguando atravez de los log y eso .. nose tu devieras tener la respuesta correcta ya que tu siempre sabes todo y siempre crees tener la razon :p o no?

  2. ¿Yo lo se todo? ojala pero eso es imposible. Yo no creo tener la razón siempre lo que pasa es que cuando digo algo creo tenerla porque sinó no lo diría. Como me decían de pequeño, primero piensa y luego habla.

  3. Facil.
    En mi trabajo envio diariamente muchos documentos y pedidos via fax, y lo prefiero a vía mail, porque recibo un report con el estado del fax, la hora y fecha de entrega y esas cosas.
    De esta manera tengo un documento de recibo en formato papel, porque por mucho que os guste a muchos la tecnologia, el formato papel tiene mucha más validez que cualquier formato electronico.

    Ahora me puedes decir que somos unos catetos, pero te responderia con que en cualquier administración del mundo los expedientes judiciales siguen estando en formato papel, que por algo existen los sellos notariales, la casa de moneda y timbre, y esas cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.