Sistema de copias de seguridad Cobian

    En Tictech Consulting estamos utilizando Cobian  como sistema de copia de seguridad para nuestros clientes que utilizan windows. Esta aplicación está programada por un cubano llamado Luis Cobian y te permite programar diversas tareas para hacer copias completas e incrementales, y la posibilidad de comprimir las copias.

El programa tiene licencia MPL 1.1 en la versión 8 del mismo, el problema ha venido al salir la versión 9 la cual ya no es software libre, una verdadera lástima.

Para copias de seguridad en red estamos utilizando amanda, puede que al final utilicemos únicamente este sistema.

Como ultimamente estoy preguntón, ¿qué sistemas de copias de seguridad utilizais vosotros?.

Cheli

5 respuestas a «Sistema de copias de seguridad Cobian»

  1. Actualmente no me encargo de administrar ningún servidor de copias de seguridad. Pero anteriormente utilizaba Amanda y Dirvish (frontend de rsync).

    Con Amanda se realizaba una copia incremental durante la semana en cintas, mientras que con Dirvish se realizaba una copia diaria del sistema en discos duros.

    Para cosas más sencillas… rsync (incluso para Window$).

  2. Antonio: El problema de rsync es que sólamente puedes mantener una copia pero eso si, siempre actualizada.

    SuSonica: Tiene buena pinta, a ver si tengo un rato y lo pruebo. Gracias

  3. Rsync solamente mantiene una copia, pero dirvish (frontend de rsync) mantiene tantas copias como tú le digas, por ejemplo copia diaria durante un mes. Aprovechando las características de «enlaces duros» las copias se realizan únicamente de los archivos que no han cambiado, por lo que dentro de la carpeta de cada día tienes todos los archivos de la copia de seguridad, pero no tienes por qué haberla hecho completa.

    Así, nosotros teníamos las copias de seguridad diarias de un mes en un disco duro (externo, por si te lo quieres llevar y que la copia se realice solamente si está pinchado).

    http://www.dirvish.org
    «With dirvish you can maintain a set of complete images of your filesystems with unattended creation and expiration. A dirvish backup vault is like a time machine for your data.»

    NOTA: Aunque el proyecto no tiene actualizaciones desde 2006, no es más que una serie de scripts en perl para rsync.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.