Openbravo Basic Functional Training

He vuelto esta noche de Barcelona del Basic Functional Training de Openbravo. En esta ocasión se realizaban dos, uno en inglés y otro en castellano. Según me comentaron al de inglés vinieron unas 3 o 4 personas, en el de castellano eramos 12.

Casi todos eramos asociados, había un chico que venía de una empresa de Barcelona, otro que venía de una de Madrid, un grupo de 5 entre ingenieros informáticos, industriales y no se que más que también venian de Madrid, luego había un dominicano, un venezolano y dos brasileños. Vamos, un mezclote de cuidado. El tema es que como el viernes empieza el Get Together algunos sudamericanos en vez de ir al training de Bogotá han aprovechado para hacerlo en Barcelona y asistir al evento.

Me he hecho amigo de todos, gente super maja y enrollada. Los del grupito de 5 de Madrid iban un poco a su rollo, igual que los dos brasileños pero eso no quita que hubiera un buen rollo general impresionante. El resto siempre saliamos juntos a comer y/o cenar y hemos tenido ocasión de compartir muchas cosas tanto de trabajo como de las costumbres de los diferentes paises.

Me ha encantado el curso, he aprendido bastantes cosas nuevas y sobretodo me he dado cuenta que las asignaturas de economía, contabilidad y el curso de SAP Business One que di en la UA me ha servido de mucho. Aunque en principio estos temas no eran muy divertidos para mi, ahora que le voy pillando el rollo hasta me está gustando.
Otra cosa, la gente de Openbravo fantástica. El curso lo daba Miguel Magan, un catalán muy majo que explicaba muy bien y que resolvía la infinidad de preguntas que le hemos hecho, sobretodo por parte de los brasileños. También estaba Sanjeev, un estadounidense de origen indú que se está encargando de montar los trainings, por último conocí a una chica peruana muy simpática que se llama Sara, es contable, acaba de entrar en Openbravo y estaba en el curso para conocer la herramienta y amoldarse a las particularidades de la localización española.

Como no la herramienta que, al final es a lo que iba al curso, me ha gustado. Las pocas pruebas que había hecho me habían creado serias dudas pero aunque aún le queda mejorar mucho en varios puntos, cubre perfectamente las funcionalidades principales de un ERP para pymes.

Total que en resumen me ha encantado. Eso si, los cursos son un tanto caritos.

Cheli

7 respuestas a «Openbravo Basic Functional Training»

  1. Hombre por supuesto. Esta semana estoy de nuevo en Barcelona, esta vez para el Customizing & Basic Development, a final de semana os cuento.

  2. Veo que eres un experto en openbravo
    yo lo he descargado porque me gustaría chequearlo pero he debido cambiar algo en el usuario Openbravo y no puedo entrar con las claves normales, no existe algún otro usuario con el que se pueda entrar o alguna posible solución para un no experto
    Saludos

  3. La instalación que yo sepa únicamente deja al usuario Openbravo con contraseña openbravo, la única forma de modificar esa contraseña sin entrar con el usuario adecuado y teniendo un rol con permisos para hacerlo es directamente desde la base de datos.

  4. Dejate caer unas cuantas hojas del material que te dieron, para quienes no podemos pagar tan cuantioso curso.

  5. Eso no va a ser posible, la documentación era de la versión 2.35, la daban en papel y se la quedó la empresa en la que trabajaba por entonces. De todas formas creo que su licencia no permitía la redistribución, como he dicho en varias ocasiones Openbravo es una empresa cerrada aunque se disfrace de lo contrario. Pero si te puedo dar un consejo, si quieres un ERP realmente libre no utilices Openbravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.