Oracle XE en Centos Gnu Linux

Al principio me volví un poco loco con este tema. Como después de instalar el rpm el script de arranque de oracle no daba ningún error ni por la salida de error estandar ni en el archivo de log me puse a trazar el shellscript que se encuentra en /etc/init.d/oracle-xe.

Comprobé cada variable a ver si tomaba el valor correcto y efectivamente ahí no había ningún problema pero a la hora de ejecutar las ordenes para lanzar el listener y posteriormente el sistema de gestión de bases de datos oracle los listos de los que habían hecho el script habían puesto un «> /dev/null 2>&1» y después de esto no comprobaban si la orden había terminado bien o no. Normal que no diera ningún error pero no arrancara nada.

Total que les saqué las redirecciones de la salida y salida de error estandar a ver que me cantaba. Al final era un error tan chorra como que el listener no podía resolver el nombre del host. Algo tan sencillo como editar el /etc/hosts y indicar el nombre de host para 127.0.0.1:

127.0.0.1       localhost.localdomain   localhost nombredetumaquina

Ahora con reiniciar el servicio debería funcionar. Aún así no me levantaba la interfaz web de configuración así que reinstalé el rpm para que hiciera la configuración inicial correctamente y ahora si que ya funciona todo de lujo.

Y yo que me estaba mareando con otras historias por no ponerme a mirar el código ya que siempre suele ser un follón.

Cheli

2 respuestas a «Oracle XE en Centos Gnu Linux»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.