Y al sexto día vió la luz, telefónica me arregla el adsl y el imagenio

Iba a hacer la crónica de cada día sin internet pero por fin acaba de venir el técnico y parece que se ha solucionado el problema. Ha vuelto a resetear el router un par de veces más, ha comprobado unas cosas y al final lo ha dado por bueno. Me ha intentado explicar el problema que ha tenido telefónica con un montón de conexiones, que el router sincronizaba pero no asignaba ip y a partir de ahí nada, pero como de cosas de telecos no entiendo no me he enterado muy bien.

Ayer, ya no se si era el quinto día sin internet o cual, me tocó llamar como 3 veces más. El primero parecía que me estaba tomando el pelo, me decía que hiciera cosas absurdas como comprobar la lan cuando le había dicho que la lan funcionaba sin problemas, él mientras escribía y escribía porque se oía el teclado y parecía que no me hacía ni puto caso, daba la impresión de que estuviera chateando, de repente la llamada se colgó. Llamé de immediato y me atendió un chico, le dije enseguida que no me mareara con rollos que el problema era de mi casa para afuera y enseguida captó el mensaje y estuvimos repasando la configuración del router la cual estaba perfectamente y me dijo que a lo mejor era que el router había cascado y que si era así que me gestionara yo la garantía que si lo hacían ellos y me mandaban a un técnico me cobrarían. Total que lo dejé estar.

Llamo ayer por última vez y me sale una chica, esta me empieza a decir cosas incoherentes sobre configuraciones de redes pero lo bueno es que me dice lo que ya sabía, que sincroniza pero no hay ping porque no hay ip y que me va a abrir un parte (por finnnn). Todos los anteriores me abrían una nota para que me llamaran al día siguiente para comprobar si funcionaba pero esta chica me iba a mandar a un técnico de una vez por todas.

Me llama un hombre muy simpático que se ve que era uno de los jefecillos del departamente técnico y me pide hacer un par de comprobaciones, el hombre se pensaba que lo que no funcionaba era sólo imagenio y por eso creía que el que fallaba era el decodificador o que estaba jodido, al decirle que no va ni siquiera internet me dice que me va a mandar a un técnico de la zona.

Y por fin hoy me ha llamado el chaval que ha venido a comprobarlo todo y devolverme los oidos y la voz en este mundo, parecía que estaba complemtamente aislado de todo.

Algunos detalles, cuando me preguntaban por sistema operativo siempre les decía que tenía gnu linux y todos me contestaban lo mismo ¡Sabes que no damos soporte a linux! ¿verdad? yo si ya lo se. Uno me llegó a decir que me llamaría al día siguiente cuando tuviera un windows. Al final me harté y le dije a uno de los que me tocó, chico dime que quieres hacer en windows y yo lo hago desde gnu linux, total lo que quería hacer era un ipconfig para ver mi configuración de red cosa que me tocó los huevos porque estaba harto de que me comprobaran la lan que funcionaba sin problemas y además después de haberle dicho que podía entrar a la configuración del router através del web por lo que era obvio que la lan funcionaba. Aún así le hice un ifconfig y un cat /etc/resolv.conf para que se quedara contento.

Otro detalle, el técnico que ha venido me ha preguntado que que sistema operativo era eso porque no se aclaraba para hacer las comprobaciones, eso si, para cerrar las ventanas no ha tenido problemas pero luego para buscar el navegador en una debian con xfce ya lo ha tenido más jodido jajajajaja. Luego ha pillado su portátil y me ha chocado una cosa, tenía un windows pirata con el windows genuine advance avisándole que lo arreglara. ¡Que bueno!, hasta los subcontratas de telefónica no pagan las licencias, también tenía un lphant y demás cositas.

Por lo menos han llegado a tiempo para que pueda ver la formula uno, algo es algo.

Cheli

2 respuestas a «Y al sexto día vió la luz, telefónica me arregla el adsl y el imagenio»

  1. Eso es lo que voy a tener que hacer a partir de ahora, aunque espero no tener que llamarles más en una laaarga temporada.

    No sabía lo del problema con el windows update y el wga, ahora acabo de leer que sólo afecta a vista pero ya no estoy seguro porque en otro sitio ponía que afectaba a todos los windows.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.