Crónica de 4 días sin conexión con telefónica

Llevaba cosa de 3 días en que no tenía conexión prácticamente a ninguna hora, ocasionalmente funcionaba internet de media unas 2 horas al día sin ningún patrón ( un día era por la noche, otro por la mañana…). El jueves por la noche ya harto de no tener conexión y que sorprendentemente siguiera funcionando el Imagenio aunque con ciertos problemas llamo al 1004 gratuito donde me indica que tengo que llamar a un número que te cobran 6 céntimos minuto para obtener soporte de imagenio o adsl.

Total que como no hay más remedio te toca llamar para obtener servicio por una cagada de ellos y encima cobrandote. Llamo y me dice un tipo que mi router está desconfigurado, cosa que me extraña porque lleva funcionando correctamente desde que pusieron el Imagenio y de hecho el Imagenio estaba funcionando en el momento de llamar. Me hace resetearlo y ahí si que la cagamos ya que la configuración por defecto del router mete direccionamiento dinámico y más cosas con las que el Imagenio no puede funcionar, total que me quedo como el «ti faba pitjor estic que estaba». El chico queda en llamar a la mañana siguiente a ver si sigo con problemas pero no llama nadie.

Voy a la oficina de mi madre a la mañana siguiente para comprobar en telefonicaonline los datos de mi conexión, me raya que aparezca mi ip pública estática como la anterior al cambio al poner el Imagenio. Prueb con esta y efectivamente no funciona.

Llamo yo el viernes por la mañana y me dice el robot del teléfono que hay una incidencia en el Imagenio, la chica que se pone me lo vuelve a confirmar y le pido mis datos de conexión a ver si puedo configurar el router ya que el primer capullo me lo ha jodido entero cuando el problema no era del router (y yo que lo sabía pero bueno). Intengo configurar el router con estos datos pero sigue sin ir ni internet ni imagenio, no se si tengo que poner alguna configuración especial para imagenio porque no se muy bien que configuraciones/topología de red utiliza esto, mis padres ya con un mosqueo que te cagas porque no hay tele en casa.

Vuelvo a llamar por la noche y tanto el robot como el tipo que se pone me vuelve a contar lo de la incidencia, le digo que ahora no puedo saber si el problema va ser de la incidencia o del router ya que su compañero me lo ha dejado jodido. Al preguntarle que cuando se va a solucionar me dice que no me puede decir que están haciendo lo que pueden (vamos, en 4 días dicen que Dios ya había hecho el mundo y le sobró tiempo así que no me jodan).

Me voy a casa de mi hermana y mi cuñado a cenar y conectarme un rato, aprovecho para poner una queja desde telefonicaonline solicitando que me manden un técnico gratuitamente ya que la que la han cagado son ellos, mañana os digo como termina la cosa.

Encima me están metiendo prisas por otro lado porque tendría que hacer un par de cosas que no he podido hacer. Vamos que estos no se libran de la correspondiente reclamación por mucho que el último tipo me dijera que para eso al 1004 y se lavara las manos.

Cheli

Comentarios

  1. Autor de la
    Entrada
    Cheli

    El lunes iré a ponerla, total sólo han hecho falta unas 9 llamadas a un número de pago y un mensaje en el sistema de atención en telefonicaonline.com para que vinieran a arreglarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.