Descartado el navegador Opera

Lo he intentado, sobretodo por la brasa que da el Inagotable para que utilicemos este navegador pero después de un par de semanas más o menos forzandome a utilizarlo de seguido mi conclusión es que no le veo nada extraordinariamente bueno como para preferirlo ante firefox.

Por ejemplo, si es cierto que en algunas páginas renderiza muy rápido pero he notado que no aplique estilos css hasta el final lo que ayuda mucho en ese sentido. Cuando cargas fresqui es exagerado la forma que tiene de utilizar esta técnica aunque quizá sea cosa del código de fresqui, resultaría raro porque nunca lo noté con otro navegador.

Otra cosa que me fastidia mucho es que no tenga autocompletado de url con el tabulador, esto también me molestaba mucho con epiphany. Y bueno quitando que el cliente de bittorrent, correo-e y demás no me interesan pues al final he decidido que sólo voy a utilizar opera como hasta ahora, para pruebas y como última opción cuando no tire algo en firefox.

De todas maneras ya dije que no siendo software libre predecia que nuestra relación no iba a ser muy buena, ahora también tengo otro tipo de razones para no utilizarlo.

Cheli

2 respuestas a «Descartado el navegador Opera»

  1. Tú tranquilo que seguiré dando la brasa 😛

    Quizás cada uno de nosotros nos hemos acostumbrado a los pequeños detalles que el otro navegador no tiene y al cambio los echamos en falta. A mi lo que más me gusta de Opera, entre otras cosas, es su agilidad a la hora de ir atrás y adelante con los gestos del ratón y su ligereza, algo de lo que Firefox peca un poco.

    Lo de fresqui no lo he podido comprobar porque la página me carga muy rápido aquí, pero cuando llegue a casa lo probaré. Lo que si que tarda una eternidad es terminar de cargar tu página cuando vas a dejar un comentario :S .

  2. Otra cosa a la que no me acostumbro es a la del orden de mostrar las pestañas cuando las vas cerrando, he intentado cambiar la política pero no me apaña mucho como lo hace. Lo de los gestos del ratón nunca me acostumbro, en todas las aplicaciones que conozco que tienen ese añadido al final no lo utilizo.

    Cheli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.