El resurgir de los locutorios y cibers

En la época de las telecomunicaciones en las que internet y las redes digitales en general son las reinas, donde todo el mundo tiene móvil y conexión de banda ancha en casa resulta que vuelven los cibers y los locutorios, pero los clientes si que han cambiado.

Cada vez veo más locutorios en mi pueblo, antiguamente solian estar cerca de la playa y se utilizaban más en vacaciones para llamar a la familia. Los cibers también tuvieron bastante auge, entonces los utilizaban más que nadie los adolescentes para hablar por mensajería instantánea y para jugar en red.
Ahora no son estos los clientes, los clientes principales y los que montan este tipo de locales son principalmente extrajeros, más concretamente suelen ser sudamericanos. ¿Qué sentido tiene esto? pues está claro ¿no? cada vez hay mas inmigrantes en España y necesitan comuncarse con los suyos. Si es que al final hay que buscarse la vida y si no puedes tener internet en casa pues esta es una buena solución.

Aprovecho para recordar que en los estamentos públicos como pueden ser las bibliotecas o el punt jove hay ordenadores de acceso público en los que no tienes que pagar ni un duro, así que utilizarlos porque también es una buena opción.

Cheli

Una respuesta a «El resurgir de los locutorios y cibers»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.