En la época de las telecomunicaciones en las que internet y las redes digitales en general son las reinas, donde todo el mundo tiene móvil y conexión de banda ancha en casa resulta que vuelven los cibers y los locutorios, pero los clientes si que han cambiado.
Cada vez veo más locutorios en mi pueblo, antiguamente solian estar cerca de la playa y se utilizaban más en vacaciones para llamar a la familia. Los cibers también tuvieron bastante auge, entonces los utilizaban más que nadie los adolescentes para hablar por mensajería instantánea y para jugar en red.
Ahora no son estos los clientes, los clientes principales y los que montan este tipo de locales son principalmente extrajeros, más concretamente suelen ser sudamericanos. ¿Qué sentido tiene esto? pues está claro ¿no? cada vez hay mas inmigrantes en España y necesitan comuncarse con los suyos. Si es que al final hay que buscarse la vida y si no puedes tener internet en casa pues esta es una buena solución.
Aprovecho para recordar que en los estamentos públicos como pueden ser las bibliotecas o el punt jove hay ordenadores de acceso público en los que no tienes que pagar ni un duro, así que utilizarlos porque también es una buena opción.
Cheli
Lo cierto es que la comunicación cada vez es de más fácil acceso y más imprescindible.