Chapuzas en la administración pública

Hace un rato he ido a hacerle una visita a mi madre que trabaja en la oficina de comercio de Calpe. Me quería preguntar una cosa sobre cómo se le veia un archivo pdf y me he dado cuenta que estaba trabajando por terminal server atacando una máquina que no está en su oficina y por lo pésimamente que iba con un ancho de banda irrisorio. Para que os hagais una idea de lo que le toca sufrir todos los días, se le ha cargado un pdf incrustado en el navegador y sólamente para mover el scroll vertical era un suplicio.

Total que le he dicho que por lo menos para navegar por internet, ya que no tiene que manejar datos del trabajo que utilice el navegador que tiene instalado en local que es ie, faltaría más, y que para lo otro como no tiene más remedio que siga sufriendo con el terminal server. ¡Que remedio le queda!

Cheli

4 respuestas a «Chapuzas en la administración pública»

  1. Deberías sugerirles que quitasen el emule y usasen NX. Y ya que usan terminales remotos el cliente podría llevar un Gnu/Linux, que se ahorrarían una pasta en licencias.

  2. NX optimiza mucho el ancho de banda, es alucinante.

    Los terminal servers, es decir, los rdp también optimizan mucho el ancho de banda, pues que no envían imágenes, solo posiciones de botones y ventanas, luego todo se genera en el cliente. La mierda es cuando tiene que enviar algo imagen por imagen (un pdf o un jpg, o un gif), entonces si que es ineficiente. Para otras cosas no le va bien?

  3. Si tampoco quería entrar a valorar si las tecnologías de hasecorp que están utilizando son mejores o peores, está claro que yo preferiría que utilizaran software libre pero lo que me preocupa de verdad es que vean que una cosa no funciona y no se preocupen en cambiarla dejando a los pobres usuarios muriendose de asco.

    Cheli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.