Me gusta este libro: Beginning PHP and MySQL 5, from novice to professional

Saqué un libro de la biblioteca sobre php 5, había hecho alguna cosita en php 4 hacía ya un tiempo pero me interesaba especialmente las mejoras en POO que traia la versión 5 de php. Al final encontre este fantástico libro de W. Jason Gilmore que trae todo lo necesario para aprender a hacer aplicaciones en un entorno LAMP (Linux Apache Mysql y PHP).

Beginning PHP and MySQL 5, from novice to professional

El libro está muy bien, en cada tema primero se hace una breve introducción y el contexto histórico del software y/o lenguaje, por ejemplo antes conocía muy por encima la historia de PHP y ahora en 4 hojas de lectura ya me la se enterita. Luego sigue con las explicaciones que se acompañan con uno o varios ejemplos prácticos.

El libro toca los siguientes temas, en PHP empieza desde lo más básico de cómo declarar variables, los tipos de datos, crear comentarios, arrays, sentencias de control, excepciones, expresiones regulares, etc hasta POO en la versión 5, herencia, interfaces, clases abstractas, visibilidad de atributos y métodos…

También hay temas dedicados a la instalación y configuración de los distintos servidores que se necesitan como son apache, el módulo php para apche y mysql. A parte hay algunos temas para configuraciones más específicas de los servidores como es el tema de seguridad en mysql.

Por último están los temas de bases de datos, hay un capítulo dedicado a sqlite pero prácticamente el resto son exclusivos  de mysql donde se tratan las características más importantes de la versión 5, consultas y subconsultas, vistas, procedimientos almacenados, indices, transacciones y triggers.

Por el medio hay varios temas que a los que empiezan les pueden resultar un poco duros como son la integración con directorios ldap, servicios web, servicios de red o plantillas con smarty pero que en cuanto estás metido en el ajo te pueden servir de mucha ayuda.

En definitiva, un libro muy completo y que en amazón sale por unos 30$, menos de lo que seguramente me gastaré esta nochevieja. Bueno solo una cosita y que puede ser una pega para algunos, está en inglés xDDD .

Cheli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.