Interesante reflexión de Mark Shuttleworth sobre la integración de proyectos

Mark hace una reflexión que me ha parecido muy interesante sobre la integración que sería deseable entre proyectos de software libre. La ventaja que existe en el mundo del software libre es que desarrolladores de todas partes del planeta, de una forma aparentemente caótica desarrollan piezas de software fantásticas. Un desarrollo puede depender de otro y no pasa nada porque de ese desarrollo se espera según el plan de ruta del proyecto que tenga implementadas ciertas cosas y al final todo se integra más o menos sin problemas.

¿Pero que pasa durante el desarrollo? ¿no os ha ocurrido como cuenta Mark de tener que daros de alta en varios sistemas distintos de envío de errores?, si tu envías un fallo a un programa pero al final resulta que el fallo era de la biblioteca gtk que utiliza, ¿cómo se enteran estos últimos?. Lo que toca es percatarse de esa situación y reenviar el error al sistema del proyecto gtk. Lo ideal sin embargo sería que todos los proyectos se integraran como pasa en los proyectos de grandes compañías.

Parece que ya se está empezando a trabajar en estas cosas con proyectos como launchpad pero todavía falta para que esto sea una realidad, si se logra aumentaría muchísimo la productividad de los desarrollos libres.

Cheli

3 respuestas a «Interesante reflexión de Mark Shuttleworth sobre la integración de proyectos»

  1. En algunos aspectos Shuttleworth da algo de miedo. Intenta atraer a a comunidad del software libre hacia él y en este caso, a menos que haya pasado recientemente y no me haya enterado, el código de launchpad no es libre.

  2. Pues seguro, porque la gente cuando dice por ahí que casi todos los desarrollos de canonical no son libres yo no lo entiendo, no me he puesto a mirar las licencias pero casi siempre cuando el rio suena… ¿Pero su negocio no está basado en el software libre?

    Cheli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.