¿Cómo hasefroch vista facilita el acceso a la información?

Estaba escuchando el podcast de enredando de la emisora Euskadi Digital y esta semana le han hecho una entrevista a un tal Jorge Negrete que es el director de la división de productividad y colaboración en Hasecorp Ibérica. Pues resulta que el tío en lo que más incapié ha puesto cuando le han preguntado sobre las novedades ha sido en la facilidad de acceso a la información, hasta aquí nada raro. Pero entonces ha empezado a explicar como han conseguido eso y si que me he quedado desilusionado, ninguna novedad en el horizonte.

Primero ha dicho que tienen un motor de búsqueda que permite buscar en internet, los datos en el ordenador, en la red corporativa, etc. Esto me ha recordado mucho a herramientas como google desktop o beagle. Luego ha continuado diciendo que puedes ejecutar cualquier aplicación simplemente sabiendo su nombre sin preocuparse de donde está, que si empiezas a escribir las 3 primeras letras el solo te busca la aplicación y te la ejecuta. Esto también me ha recordado al famoso PATH y al alt+F2 que viene en todos los escritorios libres que conozco.

Entonces ha entrado en detalles como que vista ofrece la información de forma muy visual, ha comentado que cuando muestra un archivo si es un archivo de texto te muestra la primera hoja, si es una foto te muestra la foto, si es un video te muestra el video. Vaya, otra vez me ha recordado cosas, esta vez a konqueror y nautilus principalmente que llevan haciendo esto desde hace ni se sabe cuanto.

Menos mal que ha nombrado el tema de la nueva interfaz de office, ya la había visto en ie 7 y en algunas capturas de office 12 y es bastante rayante eso de que no tenga menús. Esto si es una novedad, a ver si aumenta la productividad tanto como dicen. También ha nombrado el tema de aero pero apenas por encima, ¡yo que creía que le darían bastante relevancia!, estaba equivocado.

Me parece increible que sus mejores bazas sean cosas que ya existían desde hace tiempo y que incluso, con soluciones de terceros, tengas cosas parecidas en su propio hasefroch XP.

Cheli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.