El software libre limpia más blanco

Hace unos días me llamó un amigo porque el servidor hasefroch 2003 server que tienen en la oficina no arrancaba, total que me llevé la primera live cd que tenía en casa que era una ubuntu y me voy para allá. Al llegar me dice que le habían pasado un test de memoria y que había dado mal así que decidí pasarle el memtest pero a mi si que me dio bien.

Intenté arrancarla desde la última configuración válida, desde modo seguro e incluso en símbolo de sistema pero no arrancaba así que probé a lanzar la live cd de ubuntu a ver que pasaba y si conseguía arrancar pues testear el sistema desde allí. Total que la ubuntu arrancó sin problemas, lo comprobé todo y funcionaba, entonces monté las particiones del win y lo podía ver todo, incluso me puse a jugar con unos powerpoint chorras que tenía mi amigo y los abría sin problemas desde OOo.

Entonces le dije, mira paso de enmarronarme porque eso no lo he instalado yo, si quieres te hago una copia de seguridad y tu ya te apañas. Le instalé un servidor de ssh a la ubuntu porque pasaba de liarme con samba, luego por scp le puse a hacer la copia por red a su máquina que corría un win xp y me fui a casa.

Lo bueno vino a la mañana siguiente que me llamó el tío que les había montado el servidor y me dijo que mi amigo le había comentado que desde ubuntu podía sacar una copia de seguridad, que el lo estaba intentando con un win xp con no se que aplicación que yo no conocia ya que no trabajo nunca con win, y que no le detectaba la controladora scsi. Me dice el colega que el ordenador de mi amigo se quedó sin espacio al copiar D: que es donde están todos los datos y que no se habían copiado, que como lo hacía desde ubuntu. Me dice, eso será buscar por el menú y tal… jajajajajajajaja que risa me entró, le dije que yo lo hacía desde el terminal, desde el shell, que configuraba la red, instalaba un servidor de ssh y sacaba la copia por scp. Al final el tío me dijo que no tenía ni puta idea de linux y que pasaba. Pero vamos el muy cabrón esperaba que yo le hiciera su trabajo para que luego cobrara él, que rabia me da, como de costumbre se piensan que somos gilipollas o no se. Luego hablé con mi amigo y le dije que si quería, lo hacía yo pero cobrando claro.

Luego me he enterado que se llevó el ordenador y que el lunes todavía no lo habían llevado a la oficina.

Cheli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.