Betatester, nuevo símbolo del esclavismo

Nos ha llegado a la lista de socios del GULA una propuesta de una revista para colaborar con ellos, la revista naturalmente es sobre software libre. Lo primero que he hecho es contestar a la lista de socios diciendoles que les mandaría un correo-e preguntando cuanto piensa pagar por los artículos.

Después de mandarlo me he dado una vuelta por la página de la revista y me encuentro con otra interesante oferta ¡HAZTE NUESTRO BETATESTER!. Enseguida he pensado que sería algo parecido a lo que se propone con lo de escribir artículos, tu escribe que los que ganaremos pasta somos nosotros pero como somos una comunidad… hay que colaborar claro. Estos se piensan que somos gilipollas, si, claro que somos una comunidad pero tu no parece que pertenezcas a ella ya que esperas que te hagamos el trabajo ¿a cambio de que? ¿de recibir un texto una semana antes que los demás? tu flipas.

Me han gustado sobre todo estas dos preguntas:

¿Cuánto esto me costará?
Absolutamente nada.

Jajajajajajajaja, me he reido muchísimo con esta. Osea que aún dudas, ya que planteas la pregunta, si después de hacerte de betatester a cambio de nada ¡te tengamos que pagar! , INCREIBLE.

Pero eso no es todo, aún hay algo mejor, resulta que también parece que piensan que tenemos alguna obligación con ellos y no podemos dejar de currar ni una sola semana. Me he quedado rayao.

Salgo de viaje dentro de un mes ¿puedo durante este período cesar mi labor de betatester?
Por supuesto. Tan sólo no te olvides de comunicárnoslo, pues de lo contrario podríamos tacharte de la lista.

Con menuda gentuza nos juntamos a veces en la comunidad, menudos infiltrados. Paulina si quieres contestarme recibiré tu correo-e encantado pero tus intenciones y la de tus compañeros de revista quedan bastante claras al leer tus escritos.

Cheli

Comentarios

  1. BTO

    No creo que sea para tanto. Puede ser un forma de dar a conocer el GULA como asociación, ya que puede ser una forma de demostrar que su gente vale y que es lo que piensa en una publicación precisamente de la rama que cubre. Eso de por sí ya es un beneficio, si la asociación lo decide así. También puede ser verdad lo que dices, simplemente quieren que trabajen para ellos a cambio de nada… aunque realmente sí ofrecen algo según he leido, depende del valor que le déis aunque no parezca gran cosa, tampoco es que os pidan que os escoñéis. En fin que tienes razón en parte, según mi opinión, pero creo que no deberíais prejuzgar tan rápido. Este tipo de cosas conviene analizarlas ya que el benficio puede ser mútuo y no tiene porque ser económico.

    Saluditos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.