Openbravo Customization & Basic Development Training

Esta fué la segunda semana que estuve en Barcelona para el siguiente curso de Openbravo. Fué la mejor semana de las tres sin lugar a dudas pero no adelantemos acontecimientos.

Repetiamos prácticamente todos y si la primera semana hubo buen rollo, esta fué la monda. Nos cambiaron el profesor ya que empezamos con el tema de desarrolo que trataré en otros apuntes en más profuncidad. El profe en esta ocasión era Jon Alegría, un chaval majo pero un tanto separatista, vamos que no hablaba ni quedaba mucho con nosotros.
En cuanto a contenido debo decir que fué la menos interesante ya que si venías a la tercera donde se daba desarrollo avanzado se repetían muchas cosas. Lo más importante era el tema de informes (jasper reports) que es uno de los temas clave en toda aplicación empresarial, por lo demás prácticamente todo lo que vimos esta semana se volvió a dar a la siguiente pero en más profundidad.

En lo personal fué la mejor porque ya nos conociamos mucho todos, eramos los mismos a excepción de un par de personas que cambiaron en la empresa microgénesis (de los 5 que venían) y un chico que venía de una farmacéutica que se llamaba Chema. Bueno a Chema sólo lo veiamos en clase porque luego se iba a estudiar, trabajar o yo que se.

Todos los días quedabamos para hacer algo después de las clases. El dominicano, Juan,  acordó parar media hora menos para comer y así salir antes, todos estuvimos de acuerdo y así lo hicimos. Esta semana intimamos un poquito más con los microgénesis pero la verdad es que seguían yendo mucho a su bola. Con los brasileños si que hicimos buenas migas durante este tiempo, sobretodo con Sergio Fraga (que crack es el tío). Me lo pasé de pm.

El jueves como despedida fuimos a cenar a un sitio donde nos llevó Roberto, el venezolano y la verdad es que salió un poquito caro (Roberto tío que somos de pueblo joer), luego fuimos a tomar algo y unos cuantos terminamos en el Maremagnum.

Me dió pena irme ese viernes, me hubiera quedado el fin de semana. El chasco llegó al luens siguiente en el tercer y último curso, ahí todo cambió.

Cheli

3 respuestas a «Openbravo Customization & Basic Development Training»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.