Trabajando en Planeta Huerto

Hace ya un mes que trabajo en Planeta Huerto y este es el balance de la experiencia hasta ahora.

Planeta Huerto es un sistema de comercio electrónico alicantino de venta de productos de jardinería, ecológicos y bricolaje aunque a día de hoy venden muchas otras cosas. A mi me han contratado con el objetivo de mejorar los procesos internos de gestión, lo cual nos ha llevado a un rediseño del actual backoffice. Lo interesante del proyecto para mi es:

 

  • La empresa es muy joven, Planeta Huerto como tal acaba de cumplir 3 años y por lo tanto aún tiene mucho recorrido. Hay bastantes cosas por hacer y muchas de ellas son muy interesantes.
  • La empresa es muy joven, y ahora me refiero a los empleados. La media de edad posiblemente esté por debajo de los 30 años, aunque yo ya los he pasado hace algún tiempo jejejeje.
  • Los dueños tienen muy claro cual es su hoja de ruta y la enfocan claramente en el crecimiento y la mejora constante de su servicio.
  • Poco después de llegar yo abrieron la web de Portugal así que podríamos decir que ya es una empresa internacional.
  • El software está desarrollado en PHP y utiliza el framework Yii. Hacía mucho tiempo que no programaba en php y además no había utilizado este framework, de momento me ha gustado bastante además de ser muy sencillo de aprender y utilizar.
  • Estoy aprendiendo cosas. No había trabajado en una implantación tan grande de comercio electrónico con lo que no había analizado y pensado en ciertos problemas que hay que resolver para que todo funcione adecuadamente (mejorar el proceso de venta, posicionamiento, escalabilidad, etc). Aprender cosas nuevas siempre es enriquecedor.
  • Me hacen bastante caso, en ese sentido se dejan aconsejar aunque al final la última palabra la tiene el jefe jejejeje.
  • Utilizan la metodología Kanban. No es que sea mi metodología preferida pero se trabaja bien con ella, me siento cómodo.

 

De momento lo dejo aquí, ya os iré contando como me va. Si tenéis alguna pregunta sobre como está montado Planeta Huerto la podéis hacer en los comentarios y siempre que no sea algo comprometedor intentaré contestaros.

 

Cheli

2 respuestas a «Trabajando en Planeta Huerto»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.