San Patricio

El domingo pasado se celebró San Patricio y Montreal es una de las ciudades donde se realiza un desfile en su conmemoración. Aprovechando que estaba aquí fui a verlo.

 

San Patricio de Montreal

Una de las cosas que me llamó la atención desde el principio es que pasaban muy rápido, luego lo entendí, después de hora y media seguía saliendo más y más gente, y camiones, y bandas, etc. Yo ya tenía los pies congelados, hacía bastante frío así que ahí decidimos volver a casa.

 

Me gustó bastante, aunque he de reconocer que me imaginaba otra cosa. Salieron mucha gente desfilando, muchos conjuntos de gaiteros, bandas de música y camiones o vehículos similares con gente encima bailando jejeje.

Y ahora las curiosidades, cuando llegamos la policía aún estaba vallando la carretera y eso que ya era la hora de comienzo. No sólo en España se empiezan los eventos con retraso :D. Otra cosa curiosa es que había un conjunto de “policías” llamados equipo de rescate, incluso vi a uno con un chaleco especial que llevaba una cuerda por si mmmm no se, ¿tiene que rapelar un edificio?, no lo había visto nunca. Los bailes y coreografías no me parecieron especialmente interesantes, ahí se nota la diferencia con los latinos. De todas formas en general me gustó, si visitáis Montreal en esta época es interesante asistir, las calles están llenas de gente y se nota un ambiente de fiesta.

 

Cheli

 

 

Comentarios

  1. Autor de la
    Entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.