Módulo product_pricelist_fixed_price en Openerp 6.1

El módulo product_pricelist_fixed_price nos permite indicar un precio fijo a un producto en una regla de tarifa. En realidad este módulo no es necesario ya que puede simularse con las reglas estándar de las tarifas, pero resulta muy útil al simplificar mucho la regla ya que sólo habrá que indicar el precio fijo del producto.

Si utilizamos una regla estándar deberíamos poner:

 

Nuevo precio = precio base * (1 + -1) + precio fijo

 

De esta forma conseguimos que el precio base termine siendo anulado al multiplicarse por 0 y por tanto sólo se sumaría el precio fijo.

 

Pero si instalamos el módulo product_pricelist_fixed_price entonces es mucho más sencillo, en la regla tenemos un campo nuevo en el que indicamos el precio fijo y listo.

 

El problema que tiene este módulo es que ha sido desarrollado haciendo un fork del método price_get_multi de la clase product_pricelist. ¿Qué significa esto?, pues que tenemos uno de los problemas más clásicos en el mundo del software libre, el tener que mantener un fork.

El resultado es que este módulo deja de funcionar correctamente en la versión 6.1 al no existir una rama extra-addons para dicha versión y en consecuencia no haberse adaptado el módulo a la misma. ¿Qué significa no haberse adaptado?, pues principalmente que todos los cambios aplicados en el método price_get_multi en la versión 6.1 de OpenERP no están aplicados en el fork que utiliza el módulo.

 

Si queréis utilizarlo en vuestra versión 6.1 os dejo un parche que soluciona el problema. Para aplicarlo es tan sencillo como copiar el archivo a vuestro directorio addons y luego ejecutar:

 

patch -p0 < product_pricelist_fixed_price.diff

 

Obviamente tendréis que tener instalado el módulo previamente.

 

Nota: Está basado en la versión de la rama extra-6.0, revisión 5869. Si lo aplicáis sobre una revisión posterior en la que se hayan hecho modificaciones al módulo posiblemente tendréis problemas.

 

Cheli

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.