Finalmente Openbravo se queda sin forja

Hace unos días hablaba sobre la posible pérdida por parte de Openbravo de su forja, pues hoy he entrado y finalmente la han perdido. Actualmente aparece un mensaje indicándonos que efectivamente está caida y que están intentando migrarla o un sistema nuevo, también nos comentan que esperan tenerla funcionando en noviembre.

 

Y yo me pregunto ¿en noviembre?, saben desde septiembre que iban a perder la forja por contratar un servicio externo, no conozco los detalles del contrato pero visto lo visto debe ser un servicio tipo SAAS en el que pagas por el servicio pero en el que ni el software ni la infraestructura nunca son tuyos, no tienes ningún control sobre el sistema. Como ya comenté en la anterior entrada, choca ver que una compañía como Openbravo que vende software privativo disfrazado de un core libre haga lo contrario a lo que pretende que hagan sus clientes. Ellos venden Openbravo como un producto libre aunque no lo sea, y ponen como ventajas las que todos sabemos y entre ellas se encuentra la independencia del proveedor, pero cuando ellos van a contratar un servicio entonces contratan un SAAS privativo. Esto me recuerda cuando vendían la versión profesional únicamente sobre Oracle alegando que era mucho más madura y fiable que Postgresql, por entonces yo decía, eso es como decir que compren mejor Navision porque es mucho más madura y fiable que Openbravo, totalmente absurdo.

Aún así, ¿no son capaces de restaurar su forja sea con el sistema que sea y necesitan almenos dos meses?, como ellos mismos dijeron, en septiembre ya sabían que iban a tener este problema y ahora dicen que esperan tenerla de nuevo funcionando durante el mes de noviembre, me parece demasiado tiempo. Estan danto muy mala imágen por la pésima gestión de la situación, el tiempo de respuesta tan alto y principalmetne porque sin forja quitan a sus socios y desarrolladores la herramienta para desarrollar y gestionar sus módulos.

 

Así es Openbravo, un mar de contradicciones, mientras tanto publican conferencias de sus gurús como algo digno de ver cuando son estos los que al fin y al cabo toman este tipo de decisiones. Todo muy al estilo de los políticos, economistas y banqueros actuales.

 

Cheli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.