Openbravo aceptó mi parche

No se si os acordáis que hace algunas semanas abrí un par de parches en Openbravo. En el primero sugerí una solución por la simplicidad de la misma, y en el segundo envié el parche. Parece ser que han corregido el primer error, eso si, con matices, y han aceptado mi parche en el segundo.

 

0020015   ,  0020038

 

El primer error consistía en que un campo «booleano» (excluir retenciones en lineas de factura) que en Openbravo se representa como un char(1) en el que únicamente se permiten valores (‘Y’, ‘N’) permitía valor null. El problema es que al utilizar el método «Copiar lineas de», ese campo se ponía a null. Mi sugerencia fué que debía restringirse el valor a (‘Y’, ‘N’) y por tanto ser not null y que al utilizar este método se pusiera a ‘N’ por defecto en lugar de a null. La respuesta de Openbravo ha sido, vale, vamos a ponerlo a ‘N’ en lugar que a null al utilizar este método pero no vamos a añadir una restricción not null porque esto rompería nuestra API (entendiendo como API que un módulo de openbravo que haya puesto a null el valor de este campo incorrectamente igual que lo hacía el «Crear lineas de» se rompería al aplicar el cambio.

 

En el segundo error envié el parche, y este parece que lo han aceptado. Consistía en que no se calculaban los campos de base imponible para impuestos y impuestos en lineas de factura cuando se utilizaba la función «Crear lineas de». Lo que hice es que se aplicara el mismo cálculo de estos dos campos al ejecutar el proceso «Crear lineas de» que cuando se guardaba una linea de factura.

 

Estoy contento porque como ya comenté en mi anterior apunte Openbravo no suele aceptar correcciones o parches que no vengan de Partnes (que pagan). Yo estoy en contra de las políticas que ha tomado la emrpesa (empresa con modelo de negocio privativo con licencia del core libre para aparentar) y que creo que la están hundiendo. Pero bueno, esto demuestra que aceptan cosas externas y es de agradecer, ¿quizá se estén dando cuenta de su error?, error desde mi punto de vista claro.

 

Cheli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.