10 respuestas a «Rajoy miente a todos los españoles»

  1. Sí Cheli, pero esto afectará más a quien más tiene, no como tu ídolo Zapatero que subió el IVA que pagamos todos los españoles en productos de primera necesidad.
    ¿Dónde estabas cuando sucedió esto?
    Uno debe tener principios, y no criticar por criticar.

  2. Primero, justificar esta mentira flagrante con los actos de terceros es grave, muy grave, es como asumir que esta mentira está bien. Segundo, yo no voto a Zapatero así que no se porque me asocias con él. Y tercero, se ve que el IRPF no lo pagamos todos ¿no?, además es mentira o almenos una verdad a medias que esta subida de impuestos afecte más a los que más tienen porque aunque el índice de la subida es superior para los que más ganan en datos reales resulta que como somos más los que menos ganamos al final el que vamos a pagar el pato somos nosotros. La clase media es la mayor perjudicada con esta subida de impuestos, esa es la realidad.

  3. Zapatero Remendón, pero no solo es el IRPF… también tienes el IBI, claro que… ahí está la gente que viva de alquiler esa no verá reflejado esa subida en el IBI… pero por otra parte, todas las ayudas que había para facilitar el alquiler de viviendas las ha quitado…

  4. Cheli (catedrático de Economía): el error grave es no dar ni siquiera una oportunidad para que intenten sacarnos de la crisis un gobierno distinto de aquél que nos ha metido.
    P.d: pregunta a algún parado si prefiere un punto de retención en su nómina o seguir cotizando en la oficina del INEM, claro está, que tú a lo mejor también consideras que si está realizando un cursito de formación, no cuenta como parado.

    Pablo B. : la subida del irpf afectará entre un punto y dos, según los ingresos, es una subida mínima que tan sólo perjudicará ligeramente a aquéllos a quienes tengan ingresos altos y a quienes tengan bastantes bienes, ya que en la declaración de la renta no tendrán demasiadas deducciones, pero al 80% de los ciudadanos no les va a afectar.
    Lo de las ayudas para el alquiler de viviendas, si es como dices, estoy de acuerdo contigo, pero tengo entendido que dependerá de los ingresos de quien la solicite.

    Un saludo.

  5. ¿Qué yo no les doy una oportunidad?, yo lo que no quiero es que mientan y que prometan cosas que no van a cumplir para poder ganar unas elecciones. Pero si a ti eso te parece bien es que tienes el umbral democrático muy bajo. Lo que dices de preferir pagar más IRPF o estar en el paro es absurdo, si tu subes este tipo de impuestos resulta que trabajar es más caro, y si trabajar es más caro en una situación en la que conseguir trabajo es casi imposible pues ya sabes lo que va a pasar con el paro, pues que va a ir a peor.

    No es que yo sea un catedrático de nada, es que es de cajón, es exactamente lo mismo que decía Montoro hace unas semanas. Pero claro, ahora llega al poder y hace justo lo contrario jodiendo a las clases medias en vez de atajar el problema por donde deberían hacerlo, nosotros no les importamos a los políticos, les importa mantener su status.

  6. Me parece que tu umbral democrático no es tan alto como presumes cuando lo único que desprendes es odio por un partido político. Además habrá que ver las consecuencias de las medidas que pretende adoptar para poder hacer una valoración más certera, no amigo demócrata? Dejémosle que por lo menos reaccione, y si se equivocan, critiquémosle pero constructivamente.
    En cuanto a tu lógica sobre el IRPF, más bien parece sacada de una tertulia entre sociatillas descontentos que fundamentada mediante argumentos sólidos. En el IRPF se tienen en cuenta los ingresos, además de otras situaciones personales. La idea es que paguen más los que más tienen, claro está, que a lo mejor tú estás comprendido en ese grupo y la medida no te gusta, pero amigo demócrata, eso sí que parece lógico, verdad?

  7. ¿Pero de dónde te sacas que yo tengo odio hacia ningún partido político?, el único odio lo veo en tí y en tu forma despectiva de citar al partido socialista (zapatero remendón, sociatillas, etc). Pues en esa tertulia de sociatillas como la llamas tú deben estar Rajoy, Pons y Montoro porque lo que yo he dicho es justamente lo mismo que ellos dijeron hace tan solo unas semanas.
    La idea en el IRPF es que paguen más los que más tienen, si, pero la realidad es que pagan ligeramente más y al final el resultado es que la gran parte de lo que se recauda por IRPF lo pagamos las clases medias. Con esta subida de impuestos pasa exactamente lo mismo, está descompensada y es injusta, al final los perjudicados somos la clase media lo mires por donde lo mires.

  8. Es evidente que la clase media es más numerosa que la alta, por eso, la proporción es mayor en su conjunto la aportada por la clase media, pero lo que importa es lo que aporta una persona individualmente y la repercusión que tiene en su economía.
    Por otra parte, el pseudónimo Zapatero remendón o sociatillas no lo digo en tono despectivo, es de uso común y se utiliza habitualmente,igualmente que peperos, y sin ánimo de ofender a nadie, no obstante, no las volveré a utilizar en tu foro para no incomodarte. Mis disculpas.
    Finalmente, y con esto me despido, quisiera felicitarte por tu bitácora en general, y el foro en particular,me hubiese gustado que hubiese participado más gente en el debate, de todas maneras, ha sido enriquecedor.
    Un saludo desde Murcia.

  9. jeje esto se sube de tono… Zapatero, creo que lo que Cheli quiere decir es que están haciendo cosas que en campaña, y antes de ella, dijeron una y otra vez que no harían,y que eso, siendo propuestas socialistas, era una locura.

    Respecto a lo del alquiler, realmente lo que ha hecho ha sido mantener las que ya están activas , pero no permitir que nadie más se suscriba a dichas ayudas.
    Por otra parte, va a fomentar la compra de vivienda mediante las ayudas fiscales, cosa que ya se hizo hace años y el resultado fue lo que hoy vivimos en parte. Además, esta medida, la mayoría de agentes sociales la recogen como una medida ineficaz y contraproducente.

    Claro que hay que darles una oportunidad, (tampoco tenemos otra opción), pero el problema está cuando hacen cosas que dicen no iban a hacer, y además, cosas que reiteraron que harían (recortes en los presupuestos de las administraciones públicas) no se están efectuando… Mal vamos por ese camino.

  10. Zapatero: No te preocupes, no me incomoda que utilices estos términos. Un placer tenerte como lector.

    Un saludo y feliz año nuevo.

    Pablo: Justamente eso es lo que me da rabia, que nos tomen por gilipollas y nos mientan sistemáticamente. Lo hacen porque saben que no les va a pasar nada, y el problema es justamente ese, que nadie hace nada para controlarles, tienen carta blanca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.