No voy a contribuir al país para que luego lo roben los políticos

Ahora que estamos en campaña electoral se escuchan muchas cosas, entre ellas se habla mucho del fraude fiscal que hay en España. Yo siempre digo que España tiene que evolucionar, nosotros somos a Europa lo que Perú es para España, pongo el caso de Perú porque he estado de vacaciones allí y me ha llamado muchísimo la atención su forma de pensar y ver las cosas. Me refiero a que la mentalidad española es la de premiar al que evade impuestos siempre que puede, busca las rendijas del sistema, factura todo lo que puede en negro, etc.

El caso es que desde hace mucho tiempo en las tertulias con mis amigos o conocidos todo el mundo opina lo mismo, incluso comentándolo hace unas semanas me dijeron que debería haberme desgravado el iva del vuelo a Perú. Yo contesté que podría haberlo hecho porque tengo un cliente en Ecuador y aunque ya tenía todos los días planificados y no le visité podría haberlo justificado por ahí, pero que yo paso de hacer esas cosas. Entonces puse el ejemplo de Alemania de la que todo el mundo habla y pretende compararse, les dije, -Mira yo he estado en Alemania y a nadie se le ocurre pasar su viaje de vacaciones (alguno habrá pero no es lo común) como gasto de empresa, ni verás a nadie colándose en el metro o autobús y aquí lo hace todo el mundo o lo intenta hacer, ¿luego cómo queremos compraranos con ellos?.

Entonces uno me dijo, – Yo paso de declararlo todo y pagar más impuestos para que luego lleguen los políticos y lo roben todo- . Y ahí ya me tuve que callar porque tenía toda la razón, ¿de que sirve que todo el mundo cumpla y pague sus impuestos, ni más ni menos que los que le corresponden, si luego llegan los camps, pajín y compañía y lo derrochan todo cobrando tres sueldos o contratando a sus amigos y de paso llevandose la pasta?

Lo que tengo claro es que mientras esta mentalidad que tenemos la sociedad española no cambie nunca podremos avanzar.

 

Cheli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.