El chiste del día

As proud members of the International Open Source Community, Openbravo as an organization and myself as an individual feel honored to make our small contribution to larger open source movement. We are also moved and humbled to see open source recognized as one of the great achievements of humanity.

Que haciendo una traducción libre sería:

Como miembros orgullosos de la comunidad internacional de software libre, openbravo como organización y yo mismo como persona individual nos sentimos honrados de hacer nuestra pequeña contribución al gran movimiento del software libre. Por ello nos gustaría ver el software libre reconocido como uno de los grandes logros de la humanidad.

Esto lo escribe Paolo Juvara, y me recuerda a Camps firmando el manifiesto anticorrupción por la gran hipocresía y sinvergüencería que conllevan los dos casos.

En el caso de Paolo Juvara el chiste viene porque esta persona trabajó durante muchos años en Oracle, y todos sabemos quién es Oracle y su relación con el Software Libre. Eso en si no es un problema, pero si lo es que esta persona llegue a Openbravo y aplique las mismas reglas del software privativo que utilizaba anteriormente en Oracle. Esta es el mismo señor que lanzaba difamaciones hacia mi persona por redistribuir software libre, porque claro, cuando ese software es el que ellos proporcionan a sus clientes entonces pasan de la licencia y punto, a difamar se ha dicho.  A partir de ahí el malo malote soy yo por realizar «copias no autorizadas, filtraciones del software, etc», para mear y no echar gota. Como dije en su día él era el responsable de producto en openbravo y no se había leido su propia licencia.

Pero la cosa no queda ahí, en ese mismo mensaje del foro decía que la versión comunidad y la profesional tenían la misma funcionalidad. Eso era más o menos cierto hasta la versión 3. Ahora, como buen heredero de Oracle ha cerrado el código de varios módulos funcionales cambiando su licencia a la privativa que ellos utilizan.

Y este señor es el que tiene la santa cara dura de publicar un apunte en su bitácora diciendo que apoya la candidatura del Software Libre a los Principes de Asturias.

Te aplaudo por el chiste. Iba a decir que también por engañar a tus clientes, ya que seguro que con más de uno lo has conseguido, pero en su lugar he escrito este apunte para que todo el mundo sepa lo que haces.

Cheli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.