No habrá Philanthros 3

El otro día estuve hablando con la gente de Philanthros y les comenté que tienen un problema si pretenden migrar Philanthros a Openbravo 3. Pero antes hagamos un poco de historia.

Philanthros es un proyecto que se encargó a Openbravo, y que hasta donde yo se, fué realizado directamente por ellos sin ningún tercero de por medio. La primera versión se desarrolló para Openbravo 2.40 y el año pasado fué migrada, también por Openbravo, a la versión 2.50.

Philanthros se apoya en varios módulos funcionales pero principalmente en el módulo de proyectos y servicios.

Para la organización que encargó Philanthros es de suma importancia que el ERP sea libre, y que además su implantación sea rápida y económica ya que la idea era promover el producto entre las cientos de fundaciones y organizaciones no gubernamentales que existen.

Ahora lo que ha sucedido es que Openbravo ha decidio cerrar el módulo funcional de proyectos y servicios y distribuirlo en su siguiente versión con su licencia privativa OBCL. A partir de aquí os cuento mi opinión personal.

Me parece una tomadura de pelo y de las gordas haber invertido tanto dinero en un proyecto para que en la siguiente version te cambien la licencia y no puedas migrar, o no quieras, ya que no se dan las condiciones iniciales por las que se eligió este ERP. Las opciones que quedan son o bien migrar Philanthros a la nueva versión utilizando el módulo privativo, que para el caso hubiera dado igual haber empezado directamente con un software privativo, rehacer el proyecto desde 0 desarrollando un módulo de proyectos libre, o quedarse en la versión 2.50 hasta que termine el ciclo de vida.

Vistos los diferentes escenarios parece que los responsables del proyecto no tienen la menor intención de migrar Philanthros a la versión 3. Mi recomendación ha sido que se mantengan en la 2.50 hasta final de soporte y mientras tanto que vayan pensando que harán después.

Cheli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.