No habrá Philanthros 3

El otro día estuve hablando con la gente de Philanthros y les comenté que tienen un problema si pretenden migrar Philanthros a Openbravo 3. Pero antes hagamos un poco de historia.

Philanthros es un proyecto que se encargó a Openbravo, y que hasta donde yo se, fué realizado directamente por ellos sin ningún tercero de por medio. La primera versión se desarrolló para Openbravo 2.40 y el año pasado fué migrada, también por Openbravo, a la versión 2.50.

Philanthros se apoya en varios módulos funcionales pero principalmente en el módulo de proyectos y servicios.

Para la organización que encargó Philanthros es de suma importancia que el ERP sea libre, y que además su implantación sea rápida y económica ya que la idea era promover el producto entre las cientos de fundaciones y organizaciones no gubernamentales que existen.

Ahora lo que ha sucedido es que Openbravo ha decidio cerrar el módulo funcional de proyectos y servicios y distribuirlo en su siguiente versión con su licencia privativa OBCL. A partir de aquí os cuento mi opinión personal.

Me parece una tomadura de pelo y de las gordas haber invertido tanto dinero en un proyecto para que en la siguiente version te cambien la licencia y no puedas migrar, o no quieras, ya que no se dan las condiciones iniciales por las que se eligió este ERP. Las opciones que quedan son o bien migrar Philanthros a la nueva versión utilizando el módulo privativo, que para el caso hubiera dado igual haber empezado directamente con un software privativo, rehacer el proyecto desde 0 desarrollando un módulo de proyectos libre, o quedarse en la versión 2.50 hasta que termine el ciclo de vida.

Vistos los diferentes escenarios parece que los responsables del proyecto no tienen la menor intención de migrar Philanthros a la versión 3. Mi recomendación ha sido que se mantengan en la 2.50 hasta final de soporte y mientras tanto que vayan pensando que harán después.

Cheli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.