El pringao de turno

O lo que viene siendo yo mismo. No se si os ha pasaso pero aunque yo nunca he inventado nada no se si os habéis puesto a pensar que los grandes avances en la ciencia tienen una contraprestración. Y ahora me voy a ir al escalón más bajo de la cadena, imaginaros el tío que compra un producto por un precio muy razonable, pongamos por caso un TDT. ¿Creéis que en algún momento ese tio pensó en el tío que ideó el TDT?, tampoco lo critio es simplemente el sistema capitalista, ese tío compra al precio de mercado lo que le ofrecen.

Vayamonos un paso más abajo. ¿Creeis que los chistes que cuenta Buenafuente o cualquier pesonaje del club del acomedia tienen el mismo éxito en la puerta de cualqueir local de moda?, hacer la prueba empírica. No es porque seáis más o menos graciosos que buenafuente, que lo es, es que estamos ante un público diferente.

Ahora planteemos cualquier propuesta filosófica, que inevitablemente tendrá una correspondiente política en nuestra sociedad. Si habéis seguido mi razonamiento veréis que la única forma de triunfar es utilizando almenos… estrategias dudosas.

Pongamos por ejemplo que el chiste de turno que ante mi grupo de amigos, y no son ni dos ni tres sinó puede que 15 o 20, sea muy gracioso. Ante un grupo pongamos por caso, poco amaestrado (seamos más claros, distinto nivel intelectual, eso del humor inteligente no va con ellos), el desplazado terminas siendo tú, si tu chiste no va dirigido a un público que pueda entenderlo inevitablemente terminarás siendo el malo de la película.

Yo esto siempre termino explicandolo como posicionamiento, da igual que sea posicionamiento intelectual, social, comercial. La puta realidad es que todo se mueve por posicionamiento.

¡¡¡Eyyyy un consejo!!!, no intentes ni ligar ni ser alcalde, ni empresario de éxito  sin posicionamiento. Empieza por ahí y luego escala el modelo, lo difícil es justamente eso.

Cheli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.